El Mundial de Surf en El Salvador tiene nueva fecha

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado el pasado 10 de noviembre que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en dos olas de clase mundial en El Salvador: La Bocana y El Sunzal.

La ISA ha estado trabajando en colaboración con sus socios en El Salvador y con la World Surf League (WSL) en los últimos meses, ya que la pandemia mundial ha continuado impactando el calendario deportivo mundial. Originalmente reprogramado a principios de mayo de 2021, las nuevas fechas del World Surfing Games garantizarán condiciones de viaje óptimas para todos los surfistas y equipos nacionales en el mejor interés colectivo de la salud y la seguridad de todos.

La edición 2021 del World Surfing Games es la última pieza que queda del proceso de clasificación a Tokio 2020. Quedan 5 lugares restantes para los hombres y 7 para las mujeres, que se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ranking en el evento.

Para obtener una lista de los atletas que ya se han clasificado provisionalmente, haga clic aquí.

El World Surfing Games es un evento por equipos de estilo olímpico, donde los atletas compiten bajo la bandera de su nación. Cada nación consiste de sus mejores tres hombres y tres mujeres, cada uno acumulando puntos que cuentan para el total general del equipo. 

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo “Estamos emocionados de recibir a los mejores equipos nacionales de surf del mundo para competir colectivamente por el Oro por equipos e individualmente por las codiciadas plazas de clasificación de Tokio 2020″

Show Buttons
Hide Buttons