¡El surf es olímpico y estará en Tokio 2020!

En una jornada histórica, hoy el Comite Olímpico Internacional en su 129° sesión, mediante votación incluyó al surf en los juegos olímpicos de verano Tokio 2020. El surf será llevado a cabo en las playas de Chiba, Japón.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Después de décadas de arduo trabajo y dedicación estamos absolutamente emocionados de que el Surfing se unirá oficialmente al Programa de Deportes de Tokio 2020. Nuestro sueño Olímpico ahora se ha convertido en una realidad y en nombre de toda la familia del Surfing, quiero expresar mi sincero agradecimiento al COI y a Tokio 2020 por su visión pionera al hacer esta histórica decisión posible”.

“Este es un momento que cambia el juego para el Surfing. Ya vemos un incremento en la popularidad del deporte en todo el mundo y los Juegos Olímpicos darán una plataforma increíble para mostrar aún más el Surfing y sus valores fundamentales. Con su única y moderna mezcla de desempeño deportivo, estilo y cultura juvenil, el Surfing aportará algo especial a los Juegos”.

“Estamos especialmente emocionados por los atletas que ahora tienen su propio sueño a cual apuntar; competir por sus países en el máximo escenario deportivo. No podemos esperar a ver a los mejores del mundo enfrentándose en las olas de Tokio con millones de fanáticos del Surfing deleitándose por la competencia y la fantástica atmósfera de la fiesta de playa”.

“Sabemos que el trabajo duro no se detiene aquí. Esperamos con gran entusiasmo y energía trabajar en conjunto con el COI y Tokio 2020 mientras apuntamos a hacer el debut del Surfing Olímpico un éxito rotundo”.

Fuente: ISA

  • Show Buttons
    Hide Buttons