El team Quiksilver listo para atacar Lower Trestles

El Championship Tour llegó a la californiana San Clemente para disputar la octava fecha de un circuito, que como pocas veces, se lo vio tan caliente en la disputa por el título, y sin dudas la fecha de Lower Trestles será vital para las cuentas de fin de año que dividirán a quienes quedarán dentro y fuera de la burbuja.

Las fichas de Quiksilver están puestas en Connor O’Learly (Australia), Kanoa Igarashi (USA), Leonardo Fioravanti (Italia), Jeremy Flores (Francia) y Wiggolly Dantas (Brasil), los 5 integrantes del team Quik que vienen batallando desde el Quik Pro Gold Coast, el punto de partida del tour.

Connor O’Learly llega a la única fecha en territorio continental estadounidense en el décimo lugar del ranking, tuvo un buen comienzo con un quinto puesto en el Quik Pro Gold Coast y su pico más alto en Tavarua al quedarse con el segundo lugar. Su poderoso y estiloso backside le puede abrir muchas puertas en ese gran parque de diversiones llamado Lower Trestles.

Wiggolly Dantas, goofy de Ubatuba, excelente competidor y con un surfing apto para todo tipo de olas, llega a San Clemente en el escalón número 19 del ranking, las estadísticas indican que ganó 8 heats a lo largo del 2017. Su punto más alto fue en la última fecha en Teahupoo con un quinto puesto. Su backside será una de las atracciones en Lower Trestles.

En el puesto 21 del ranking aparece Jeremy Flores, el surfer de las Islas Reunión todavía no tuvo una gran perfomance a lo largo del tour 2017, todavía se espera lo mejor de este veterano de 29 años.
El hawaiano Ezekiel Lau llega a California con necesidad de sumar, su pico más alto lo obtuvo en Bells Beach con un tercer puesto. Hijo de una estrella del fútbol americano de la Universidad de Hawaii, Zeke Lau tiene surfing de sobra y quizás lo más importante, el temple necesario para revertir situaciones adversas.

Kanoa Igarashi se dio el gusto de ganar uno de los QS’S más importantes del calenario; el US Open. Sin embargo no logró buenos resultados en el CT, en Lower Trestles puede revertir esa situación y empezar a escalar posiciones en ese ranking que hoy lo encuentra en el puesto 25. No obstante, ya tiene prácticamente asegurada su clasificación al tour 2018, en el QS se encuentra en el segundo puesto, detrás de su compañero de team, el brasileño Jesse Mendes.

El romano Leonardo Fioravanti consiguió su mejor resultado después de llegar a cuartos de final en Namotu. Desde hace 8 años Leo vive en Francia, y desde ahí planificó una gran carrera que hoy lo tiene entre los mejores surfistas del mundo. Pupilo de Stephen Bell, quien de tratar con talentos sabe y mucho (léase Kelly Slater para entender), Fioravanti es un regular footer de surfing poderoso que supo reponerse a una grave lesión y hoy está listo para ir por lo suyo en Lower.

 

Show Buttons
Hide Buttons