Josefina Ané ganó el primer QS de su carrera en Sudáfrica

Hoy  a la mañana la argentina Josefina Ané ganó el Royal Saint Andrews Hotel Port Alfred Classic, QS 1.000 de la World Surf League, lo cual lo convierte en la primera victoria en su carrera internacional. La argentina cierra una semana casi perfecta con dos podios internacionales y se asegura un lugar en el top 50 del Qualifying Series de la World Surf League. 

Ané, la única extranjera en el torneo llevado a cabo de Sudáfrica, arrancó a competir en la ronda 1 y fue avanzando rondas hasta llegar a la final contra la sudafricana Zoe Steyn donde venció a la local con un score de 13.75 contra 7.50. De esta manera Ané se quedó con los 1.000 puntos del torneo sumando un total de 3.420 puntos en el ranking que hicieron que se meta dentro de las mejores 50 surfistas del Qualifying Series. 

Primer QS de tu carrera ¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente?

 Lo primero que pensé cuando sonó la bocina fue que me lo merecía, hace mucho tiempo que vengo luchando por esto, trabajando duro, entrenando y sabia que en algún momento tenia que pasar. ¡Me sentí recompensada!

Con estos 1.000 puntos seguramente te metas en el top 50 ¿Cual es el objetivo para fin de año?

Estos 1000 puntos son muy importantes en este comienzo de año, y me objetivo para este 2018 es estar en el top 40.

Cerraste una semana casi perfecta con este título y el segundo puesto en el QS en Mar del Plata ¿Sentís que todo lo entrenado se plasmó en estos días?

Como dije anteriormente esta semana fue de gran motivación para mí, ya que no había comenzado muy bien el año. Ahora más que nunca a seguir entrenando y con fé que todo es posible.

¿Hablás con tu coach el Rulo Prensky después de cada heat?

¡Si, hablo continuamente con el! Está pendiente de cada momento, aunque los cambios horarios no lo favorezcan jajaj… Es un pilar fundamental en mi carrera, siempre exige un poco más de mí. Entrenar con el es superador.

¿Cuáles son tus próximos?

Próximamente del 13 al 15 de abril un QS1000 en Nahoon Reef, East London y del 18 al 20 de mayo el ZigZag Durban Pro otro QS 1000.

¿Tenés algún viaje de free surfing en mente?

Estoy viajando a Indonesia con mi familia a entrenar un mes entre los dos eventos de Sudáfrica.

Show Buttons
Hide Buttons