Sebastián Alarcón es el campeón del ALAS 2010

«Dejaré hasta la última gota por ser el campeón», nos dijo Sebastián antes de partir hacia las dos últimas etapas del Tour Latinoamericano, Costa Rica y Venezuela, donde buscaría defender su liderato. Tras sumar los puntos que necesitaba para hacerse inalcanzable, el peruano logra el más importante título de su exitosa carrera deportiva.

Alarcón logra el título que más buscó tras iniciar el año ganando la primera etapa del Tour en su casa, San Bartolo, además de conseguir el subcampeonato en la tercera etapa, Montañita (Ecuador) y lograr importantes puntajes en las fechas restantes. El suyo es un logro que se basa en la regularidad y la constancia.

«Estoy súper feliz, tengo años buscando este título. Agradezco a Dios, la fe mueve montañas, a mis padres, a mi novia ‘KaiCai’, a toda la gente que me mandó su buena vibra desde Perú, a ALAS por realizar el Tour Latinoamericano y a mis auspiciadores: Rip Curl, Skull Candy, Sector 9, Power Balance, Swayne Optics, Lavandería LavaFácil, Wayo Whilar y Lok Box», dijo el nuevo Campeón Latinoamericano al salir del agua. Ya decíamos a inicios de año que esta parecía ser la mejor temporada de Sebastián.

En Montañita y San Bartolo se le vio una altísima potencia y un surf seguro, completando la gran parte de maniobras que intentaba. Llegados a la última fecha, su tarea en Venezuela era avanzar todo lo que pudiese, restando posibilidades a sus rivales con cada nuevo paso. Y así lo hizo. Tras vencer a los venezolanos Ronald Reyes y Johan Flores, el peruano llegó a sexta ronda, donde, a pesar de caer ante el Campeón Latinoamericano 2008, Rafael Pereira, ya hacía muy difícil el camino a sus adversarios.

Únicamente dos surfers podían alcanzarlo: el venezolano Jesús Chacón (quien hoy se coronó Campeón Latinoamericano Junior 2010) y el costarricense Jason Torres. Sin embargo, sus posibilidades eran mínimas: el venezolano tenía que alzarse con el título o, cuando menos, quedarse con el segundo lugar, algo que no se cumplió tras su caída en cuartos de final. El costarricense, por su parte, debía ganar el evento y, tras caer en semifinales ante el ecuatoriano Jonathan Chila (a quien Sebastián agradecería tras salir del agua), el título era finalmente del peruano.

PER_sebastian_alarcon01_Tweddle (1)

Lucha y constancia La historia de Sebastián en el Tour se remonta a hace unas cuantas temporadas. Habiendo ganado todo en su país (el local de San Bartolo es cuatro veces campeón nacional) buscaba nuevos horizontes que lo empujasen hacia adelante, y el Tour Latinoamericano era el reto perfecto. Lejos de hacerse débil tras perder el título del año 2007 en la penúltima etapa, a manos de su amigo Ernesto Nunes, Sebastián demostró un coraje digno de un guerrero.

Los años 2008 y 2009 peleó con todas sus fuerzas y nunca dio su brazo a torcer. Sin preocuparse por los resultados y enfocándose en dar lo mejor de sí, este 2010 se cobró esa revancha que llevaba dentro y que le hacía entrenar cada vez más duro. El título de Campeón Latinoamericano es el resultado de esta constancia, pero, si alguien cree que acá acaba la historia, solo basta leer sus declaraciones tras saberse ganador: «El 2011 voy a defender el título latinoamericano de todas maneras y voy a retornar al Circuito Nacional». ¡Felicitaciones Campeón!

Analí Gómez gana y Valeria Solé es nuevamente Campeona Latinoamericana La final de la categoría Damas enfrentaba a la peruana Analí Gómez con las locales María Eugenia Rojas y Yocelin Aldana, además de la ecuatoriana Dominic Barona, quien hasta ese momento se ubicaba segunda y al acecho del primer lugar que ocupaba Valeria Solé.

Valeria Solé (17)

Analí fue la mejor, dejando en segunda ubicación a la ecuatoriana y más atrás a las locales, y aseguró el título de su compatriota Solé, quien había caído en semifinales y sacaba cuentas para asegurar su título. Con estos logros se cierra el mejor año de la historia del surf nacional, en el que nuestra selección se coronó Campeona Mundial de los Billabong ISA World Surfing Games, Sebastián Alarcón ganó el título de Campeón Latinoamericano Open, Valeria Solé sumó un nuevo título de Campeona Latinoamericana Damas y Analí Gómez se consagró como Campeona Sudamericana ASP. Fuente: SURFPRESS

Show Buttons
Hide Buttons