Después de un receso de cuatro meses en el Tour Latinoamericano, estamos listos y ansiosos por volver a la acción. El circuito entra en su recta final desde este viernes 19 de agosto, cuando el beachbreak de La Empalizada reciba a los mejores surfers de Latinoamérica en la séptima parada del año, el Latin Pro Guatemala.
Calificado con 3 estrellas, el Latin Pro Guatemala repartirá 10 mil dólares en premios e importantes puntos para el ranking. El ganador de la categoría Open se llevará a casa 2 mil 300 dólares y 3 mil puntos, mientras que en las categorías Junior, Damas y Longboard el premio será de 1500 puntos y 700 dólares para quien se lleve la de oro.
Tras el debut de Guatemala en el circuito el año pasado, volvemos a la localidad de Escuintla. Ubicada a aproximadamente 12 kilómetros de El Punto, donde se realizó la edición 2010, La Empalizada es también un beachbreak de fuerza y rapidez, cuna y escuela de muchos de los mejores surfers guatemaltecos.
El Latin Pro Guatemala es presentado por la Asociación Guatemalteca de Surf (ASOSURF) y cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de Guatemala (INGUAT)
Fuente: Prensa ALAS