Hawaii, surf y música, parece un sueño. Ese fue el viaje que hicieron los argentinos Joaquín Terán y Martín Passeri. Una mezcla entre música y surf en uno de los destinos más paradisíacos del planeta. Con la ayuda de Corona y Reef Argentina, Joaco y Tincho emprendieron esta nueva aventura en busca de olas y de un sonido nuevo. En esta entrevista Joaco Teran nos cuenta un poco más de lo que fue el viaje.
¿Cómo nace la idea de ir Hawaii? ¿Habían estado alguna vez ahí?
Ya había vivido en Maui 6 meses y había quedado totalmente enamorado del lugar. Y fue en un show que Martín me vino a ver y en una charla post show me cuenta que él nunca había ido a Hawaii y en ese mismo instante le dije que íbamos a ir juntos. Al día siguiente nos pusimos en acción para lograr ir a Hawaii, y lo logramos.
Se dice que fue uno de los mejores inviernos de la última década en Hawaii ¿Cómo vivieron este fenómeno? ¿Qué olas pudieron correr?
La verdad que tuvimos mucha suerte, es real que fue uno de los mejores inviernos de los últimos años. Realmente las olas eran increíbles. Los tamaños eran realmente exagerados, olas de hasta 8 metros. Por suerte Martín pudo correr las olas más importantes para cualquier surfista que son Pipeline, Waimea y Sunset. Yo logre exigirme al máximo, y me metí en Pipeline en un día chico pero no dejaba de ser Pipe con toda esa fuerza y energía que la caracteriza.
¿Se encontraron con otros surfistas latinos? ¿Cómo fue esa convivencia?
Tuvimos la suerte que nos encontramos con Lele Usuna que fue quien nos guió en muchos de los points para saber bien cómo encarar el objetivo de cada ola. Y por otro lado la suerte también de compartir olas con Kelly Slater, John John Florence y Cali Muñoz, un sueño hecho realidad.
Kelly ante la atónita mirada de Joaco
Si tuviesen que describir en pocas palabras, ¿Cuál es la conexión entre la música y el surf?
La realidad que la música y el surf son dos pasiones que en ambas dos me hacen sentir libre. El tiempo se detiene, todo se centra en disfrutar de ese momento.
¿Qué es lo que hace a Hawaii distinto a cualquier otro destino surfero?
La realidad es que el lugar es mágico, la gente del lugar realmente viven el espíritu aloha. Los paisajes son únicos, el agua caliente y las olas de una perfección única y constante. Un lugar soñado, el paraíso para cualquier surfista.
¿Qué material vamos a poder ver sobre el viaje?
El viaje es una experiencia de dos personas comunes en busca de compartir sus pasiones por el surf y la música en un lugar paradisíaco. Van a ver desde ola gigantes hasta nado con tortugas y peces. Una aventura constante siempre de la mano de la música.
¿Qué quiver llevaste?
Yo me llevé dos tablas. Una retro huevito cola fish para los días chicos y una 6´2 quad un poco más rápida para los días grandes. Y claro que mis dos bebes mi guitarra Martín y un Ukelele Mitchel.