Nahuel Rull fue el gran ganador del clásico de Semana Santa, el Rip Curl PRO 2011 disputado en las olas del Yacht Club, Playa Grande, Mar del Plata.
En la categoría Longboard Martín Pérez volvió a quedarse con el máximo escalón del podio alcanzando puntaje perfecto en el ranking ASA.
El Rip Curl Pro patrocinado por Mc Donald’s vivió una jornada vibrante con condiciones de mar sumamente complejas que exigieron un gran despliegue físico a los atletas. En ese contexto, Rull sacó a relucir un gran surf y consiguió su primera victoria dentro de la categoría Open PRO. Al término del heat decisivo Nahuel señaló: «estoy muy feliz porque me toca ganar por primera vez en esta categoría y hacerlo en este campeonato es especial. Me tocaron baterías muy complicadas y por suerte las pude sacar adelante«.
En cuartos de final se vieron buenas performances entre las que sobresalió la de Lele Usuna, consiguiendo una sumatoria de 14,93 (con una ola de 8.00 puntos) frente a Brian Masmut. En esa instancia, además, Maxi Prenski superó a Juanchi Arca, Nahuel Rull a Maxi Siri y Martín Passeri hizo lo propio con Nehuen Adamo.
Las olas siguieron rolando y en la primera de las semifinales, Nahuel Rull enfrentó Maximiliano Prenski. Dos generaciones se batieron a duelo para obtener el pasaje a la final. Rull tomó cinco olas en el heat consiguiendo una sumatoria de 12 puntos con su primera (5.50) y quinta ola (6.50). Prenski tuvo un buen puntaje en su segunda ola (6.17) pero su segundo mejor score (4,07 en su cuarta corrida) no alcanzó para alcanzar la combinatoria de su rival.
En la otra semi, dos de los integrantes del último equipo argentino mundialista disputaron un heat parejo que dejó expectantes a todos los presentes hasta que se anunció el resultado oficial minutos después de culminado el heat. Martín Passeri construyó su heat y terminó venciendo a un Lele Usuna que nunca bajó los brazos y quedó cerca de la hazaña cuando a un minuto del final tomó una ola que le valió 5,00 puntos cuando necesitaba 6,26.
Llegó el momento de la final y fue Rull quien encontró las mejores olas desde el arranque del heat. Pero con Passeri enfrente nunca es fácil y el festejo tuvo que esperar hasta pasados los 25 minutos de acción. Con su segunda y tercera ola Nahuel consiguió la sumatoria de 10,26 que lo llevaría al triunfo. Sin embargo, Passeri con una ola inicial de 4,07 esperó que llegara su momento para dar vuelta el heat como tantas otras veces. Sobre el cierre de la batería, encontró una ola donde pudo meter dos buenas maniobras que le valieron 5,10 que no fueron suficientes pero que marcaron la paridad de la serie que terminaría siendo para Rull.
En Longboard, con final directa se enfrentaron los «cuatro fantásticos». Martín Pérez, Daniel Gil Jr., Fefe Goñi y Leandro Santacrocce brindaron un gran espectáculo y una vez más fue Pérez quien marcó diferencias y se quedó con el primer lugar a fuerza de maniobras radicales complementadas con algunas otras clásicas. Daniel Gil y Fefe Goñi se intercambiaron el primer lugar al inicio del heat pero quedarían en segundo y tercer puesto luego que Pérez hiciera de las suyas. En cuarta colocación finalizó Leandro Santacrocce.
fuente: Prensa ASA