Julia Mancuso, surf en Sochi 2014

La legendaria Esquiadora Olímpica de Estados Unidos, Julia Mancuso, demostró la verdadera universalidad del surfing luego de pasar un día surfeando las olas de Sochi, Rusia, luego de ganar la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Después de su gran actuación que le otorgó la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno, Mancuso tuvo la oportunidad de correr las olas del Mar Negro después de sus competencias en Sochi, acompañada por el reconocido analista de deportes de la cadena NBC Sports, Sal Masekela.

Julia Mancuso

«Siempre supe que había algo extra especial acerca de Julia», comentó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, «ahora además de todos sus títulos Olímpicos y Mundiales de esquí, estamos orgullosos y celebramos que Julia sea miembro de nuestra familia mundial del surfing y que sea capaz de expresar su talento también en las olas».

 

Aguerre, quién también estuvo en Sochi durante la primera semana de los Juegos Olímpicos de Inviernos, señaló que «la experiencia en surfing de Julia es una señal más del valor de los deportes de acción en el contexto olímpico. Que una participante olímpica tan condecorada se lleve tan bien con la nieve como con las olas es también un testigo de la atracción universal de nuestro deporte«.

Durante su estadia en Sochi, Aguerre tomó ventaja de la oportunidad de reunirse con numerosos líderes Olímpicos, incluido el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para promover los valores, atractivo juvenil y accesibilidad del surfing.

Aguerre añadió, «Somos apasionados acerca del Movimiento Olímpico y comprometidos a realizar una contribución real y duradera en el futuro. Quiero que el Presidente Bach sepa que tiene todo mi apoyo en su Agenda 2020 y que él puede contar con toda mi experiencia, especialmente en los deportes de acción.»

Fuente ISA.

Notas Relacionadas