La ISA crea su comisión de atletas

La International Surfing Association (ISA) lanzó su primera Comisión de Atletas en un paso que asegura que los intereses y opiniones de la comunidad global de Surfistas sean representados dentro de la Federación Internacional y el movimiento del deporte de Surfing.

La nueva Comisión de Atletas de la ISA también ejemplifica el desarrollo del cuerpo gobernante mundial para Surfing como una organización que adopta los mejores principios de gobernación según las normas del Comité Olímpico Internacional (COI) en cuanto el bienestar de los atletas y la protección de sus derechos.

Dos veces Campeón Mundial de StandUp Paddle y surfista Casper Steinfath, 21, de Dinamarca, quien también es Vice-Presidente de la ISA, fue nombrado el Presidente de la Comisión de Atletas de la ISA. La Comisión está compuesta de otros seis atletas de cuatro continentes del mundo quienes representarán los derechos y las opiniones de la comunidad global de atletas de Surfing y SUP, asegurará que sus voces sean escuchadas dentro de la ISA y que puedan manejar relaciones con la Comisión de Atletas del COI.

tech_race_men10_Tweddle-copy-small
El Vice-Presidente de la Comisión de Atletas de la ISA, Casper Steinfath (derecha), de la mano con otro miembro de la Comisión Jamie Mitchell (izquierda) en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2013. Foto: ISA/Michael Tweddle

Los otros miembros de la Comisión de Atletas de la ISA son:

Noa Omura (Japón)
Nic Von Rupp (Portugal)
Tia Blanco (EE.UU.)
Jamie Mitchell (Australia)
Leilani McGonagle (Costa Rica)
Greg Long (EE.UU.)

jpn_nao_omura_nelly_2
Nao Omura, quien tiene años de experiencia en Campeonatos Mundiales de la ISA, se unirá a la Comisión de Atletas de la ISA. Foto: ISA/Nelly

Se pueden encontrar detalles sobre los miembros nombrados abajo.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “El establecimiento de una Comisión de Atletas es un gran logro para el desarrollo global de la ISA y demuestra nuestro compromiso a proporcionar a surfistas competitivos de alrededor del mundo una plataforma para expresar sus opiniones y destacar asuntos que son importantes para ellos.

“El bienestar de surfistas y atletas de StandUp Paddle es la prioridad más importante de la ISA. Es de vital importancia que, mientras nuestro deporte sigue en su desarrollo global, nuestros atletas tengan modos independientes para comunicar con el liderazgo de la ISA para asegurar que sus voces sean escuchadas por la comunidad internacional de deporte.

“Mientras continúa la campaña de Surfing para inclusión Olímpica, la creación de una Comisión formal de Atletas de la ISA reafirma nuestra dedicación a los principios Olímpicos y la Carta Olímpica. Hemos trabajado por muchos años para construir una Federación Internacional que funciona con los estándares más altos de integridad y gobernación y con un enfoque en realizar nuestra obligación de cuidar a la gente más importante en el mundo de deporte – los atletas”.

POR_Nicolau_Von_Rupp_Reed_468
Nic Von Rupp, el Medallista de Plata del ISA World Surfing Games 2015. Foto: Ben Reed.

Casper Steinfath, el Vice-Presidente de la ISA y el Presidente de la Comisión de Atletas de la ISA, agregó:

“Es un honor inmenso ser nombrado el Presidente de la Comisión de Atletas de la ISA. Atletas forman la base del deporte y son la razón porque a tantos aficionados de alrededor del mundo les encanta ver y participar en Surfing.

“Estoy emocionado que surfistas y atletas de StandUp Paddle de todas partes tienen una plataforma vía esta Comisión para compartir sus pensamientos y opiniones de manera significativa. Esto permitirá que la ISA comunique con los atletas del mundo y los empoderará a hacer recomendaciones positivas que ayudarán a crecer aún más nuestro deporte”.

Leil
Leilani McGonagle, la Medallista de Plata del ISA World Surfing Games 2015. Foto:ISA/Ben Reed

Greg Long
Greg Long, el Campeón del Big Wave World Tour 2012/2013. Foto: Alan Van Gysen

La Comisión de Atletas de la ISA:

Presidente:

Casper Steinfath (Dinamarca)

Vice-Presidente de la ISA

Logros:

Medallista de Oro de la Carrera Técnica de StandUp Paddle (SUP) – ISA World SUP and Paddleboard Championship 2013 y 2014
Campeón de la Copa de Europa 2015
Campeón de la Copa de Europa 2013

Miembros:

Nao Omura (Japón)

Logros:

Medalla de Oro – Nippon Surfing Association Grand Championship Games
5º Lugar – ISA World Surfing Games 2013
5º Lugar – ISA World Surfing Games 2014

Nic Von Rupp (Portugal)

Logros:

Medalla de Plata y Medalla de Plata por Equipos – ISA World Surfing Games 2015

Tia Blanco (EE.UU.)

Logros:

Medalla de Oro y Medalla de Bronce por Equipos – ISA World Surfing Games 2015

Jamie Mitchell (Australia)

Logros:

10 veces campeón, Molokai 2 Oahu – una de las carreras de SUP y Paddleboard más prestigiosas en el mundo, un cruce riguroso de 32 millas en el estrecho Ka’iwi entre Molokai y Oahu
2 veces Medallista de Oro de la Carrera de Distancia de SUP – ISA World SUP and Paddleboard Championship 2012 y 2013

Leilani McGonagle (Costa Rica)

Logros:

Medalla de Plata y Medalla de Oro por Equipos – ISA World Surfing Games 2015
Ganó dos medallas en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014

Greg Long (EE.UU)

Logros:

Billabong XXL Ride of the Year 2014
Campeón del Big Wave World Tour 2012/2013
Ganador del Mavericks Invitational 2008