Tokyo 2020 recomienda la incusión del Surf en los Juegos Olímpicos

Hoy la International Surfing Association (ISA) ha expresado su satisfacción con la decisión tomada por Tokyo 2020 de recomendar al COI que Surfing sea incluido en el Programa de Deportes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El COI tomará la decisión final de cuales deportes serán agregados al Programa en la Sesión número 129 del COI en Rio en agosto de 2016.

Hablando sobre la recomendación, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“El anuncio de Tokyo 2020 hoy es un momento extraordinario para nuestro deporte y la Comunidad global de Surfing. La ISA ha venido corriendo una ola increíble en este viaje para la inclusión Olímpica y estamos emocionados que Tokyo 2020 reconoce el gran valor y juventud que Surfing puede aportar a los Juegos de 2020. Estamos agradecidos a Tokyo 2020 y al COI por proporcionarnos con esta oportunidad maravillosa. Nos enorgullecemos de nuestro deporte y lo que puede traer a los Juegos y seguiremos trabajando al lado del Movimiento Olímpico para lograr el sueño Olímpico.

“Surfing tiene una atracción increíble y creciente, particularmente entre los jóvenes, y creemos que la energía dinámica del deporte y su base de aficionados alrededor del mundo tendría muchos beneficios para Tokyo 2020 y los Juegos. Surfing representa un estilo de vida atractivo y energético que agregaría un elemento completamente nuevo al Programa, ayudando a los Juegos alcanzar nuevos aficionados con la acción y las oportunidades alucinantes de transmisión.

El anuncio de hoy nos da un nuevo enfoque y motivación y tenemos muchas ganas de trabajar con el COI y Tokyo 2020 en los meses cruciales que vienen para entregar la mejor solución posible en la Sesión del COI en Rio.”

Casper Steinfath (Dinamarca), Vice-Presidente de la ISA y Presidente de la Comisión de Atletas de la ISA dijo:

Surfistas jóvenes y aspirantes alrededor del mundo se alegraron hoy. Es verdaderamente una decisión épica que inspirará y motivará a mis compañeros atletas de tener grandes sueños e ir por el Oro en 2020. Estoy muy feliz por mi deporte, pero también por como Surfing aportará una nueva emoción a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 si es aceptado por el COI el próximo año”.

USA_Tia_Blanco_ISA_Reed_593

Tia Blanco (EE.UU.), Campeona del ISA World Surfing Games 2015, Surfista Profesional y Miembro de la Comisión de Atletas de la ISA, dijo:

“Surfing sería una adición absolutamente increíble a los Juegos de Tokyo 2020 y estoy emocionada de tener la oportunidad de representar a mi país en el escenario más grande del mundo. La oportunidad de surfear por el Oro para mi país en Tokyo sería un sueño cumplido”.

Fuente: ISA

Notas Relacionadas