El peruano Alonso Correa, quien se destacó en el último mundial junior hace unos días, ya se encuentra en la semifinal del Seat Pro Netanya, cuarta fecha del tour de la Qualifying Series, que se desarrolla en la Playa Kontiki. Tras avanzar desde la ronda 64, el Team Rider Oficial de HURLEY irá tras los 10,000 dólares en premio para el ganador y los importantísimos 1,500 puntos en juego que se llevará el triunfador.
Tras comentar en nuestra última información, que a pesar de haber realizado su mejor serie en su carrera profesional en el mundial junior no le bastó para derrotar al tahitiano Mihimana Brayne, quien por esas casualidades será su rival de turno en el duelo para definir al primer finalista del torneo. A pesar de su corta edad, estuvo impecable en las mangas iniciales y ahora habrá que esperar el enfrentamiento del sábado.
La otra llave está conformada por Ethan Egiguren (EUK) y Pedro Enrique (PRT). Los dos que salgan victoriosos serán los que luchen por el título en Israel. El joven tablista nacional atraviesa por un excelente momento y se tiene mucha fe de lograr su primera corona en la QS, en la que más de mil deportistas pelean fecha a fecha en pos de clasificar a la división de honor de la Liga Mundial de Surf.
Posicionado en la casilla 333 con 760 unidades, ya que los 860 puntos por ser semifinalista podría darle la oportunidad de mejor su ubicación y meterse entre los 200 de arriba. Sin embargo, su opositor ya demostró ser un hueso duro de roer, pero a Correa se le presenta la oportunidad de la revancha. El próximo llamado será a las 10.30 horas local (03.00 en Perú) del día de mañana sábado. Siendo el único del continente americano en seguir en carrera, Alonso podría dar el batacazo y darle otra alegría más al surf peruano,
Fuente: Hans-Peter Firbas – Prensa Hurley