Los locales saben defender la casa. La mitad de los sobrevivientes en open son argentinos y buscarán mañana quedarse con el título del Reef Classic Mar del Plata, segunda etapa del Tour Alas 2010.
La playa Biología nos regaló hoy olas ordenadas de entre 3 y 5 pies, una sorpresa para propios y extraños, ya que se esperaba una desmejora en el swell. Desde muy temprano la organización decidió arrancar con las últimas series de la cuarta ronda, la cual había sido suspendida la tarde de ayer por falta de olas.
Con ellas, estaba ya definido el cuadro final de la quinta ronda. Ocho series de hombre a hombre se enfrentaron en duelos al todo por el todo. El argentino Lucas Santamaría mantuvo su excelente nivel y, eliminando a su compatriota Agustín Bollini, está ya en los cuartos de final. Su próxima entrada al agua ha generado grande expectativa, ya que se enfrentará en la primera batería al espectacular Jesús Chacón, quien eliminó nada menos que al Campeón Latinoamericano 2006, el local Martín Passeri. Chacón remontó a Passeri gracias a un perfecto aéreo 360, puntuando 8.83, la mejor ola del día.
No obstante la caída del “Pollo” Passeri, las esperanzas argentinas al título son más que valiosas. A la presencia de Santamaría en los cuartos de final, se suman Marcelo Rodríguez (actual campeón nacional), Leandro Usuna (líder del circuito nacional 2010) y Nahuel Rull.
El costarricense Jason Torres (eliminó a Luis María Iturria), el uruguayo George Acosta (hizo lo propio con el panameño Diego Salgado) y el brasilero Ernesto Nunes (dejó fuera al actual líder del Tour, Sebastián Alarcón) completan los cuartos de final. Sin duda, un cuadro de lujo.
fuente: prensa Alas
fotos: prensa Alas