Categorias: Olas GrandesTorneos

Carlos Burle Campeón del BILLABONG PICO ALTO 2012

Este martes 14 de agosto la ola de Pico Alto demostró su bien merecida participación en el Tour Mundial de Ola Grande: El Billabong Pico Alto 2012, presentado por XPERIA Sony Smartphone.
Durante el campeonato se vivió un ambiente de emoción y adrenalina entre los competidores, las condiciones del mar fueron mejorando a medida que avanzaba el evento con olas que superaban los 6 metros de altura. Los espectadores quedaron asombrados ante la magnitud de las olas y mantuvieron repletas las tribunas del evento.

Los peruanos Sebastián de Romaña, Tamil Martino, Rafael Velarde, Kodiak Semsch, Rafael Otero y Gabriel Villarán demostraron gran determinación para enfrentar las olas. Sin embargo, José «Jarita» Gómez sorprendió a todos siendo el único local en la final.

Algunos surfistas experimentaron momentos extremos como el peruano Rafael Velarde quién vivió la intensidad de Pico Alto en su primer heat, cuando una ola le hizo un corte en la cara y lo obligó a salir del agua. Luego el californiano Ken «Skindog» Collins tuvo un incidente con su tabla y se desvió el tabique, pero esto no lo detuvo y siguió corriendo su serie logrando calificar a la gran final.

Después de una espera de die minutos en la final, el mar comenzó a bombear las olas más grandes del día que oscilaban entre los 7 y 8 metros de altura. La serie estuvo bien reñida, principalmente entre Carlos Burle (BRA) y Greg Long (USA), ambos con un surfing imponente y gran experiencia en ola grande.

Al terminar la serie final los resultados ya estaban definidos, teniendo al brasilero Carlos Burle como ganador absoluto del Billabong Pico Alto 2012.

«Estoy muy emocionado, la verdad no estaba seguro de ganar. Me encanta el Perú, fue uno de los primeros sitios adonde viaje para competir, tengo muy buenos amigos acá y estoy muy feliz de obtener esta victoria. Muchas gracias a Billabong por este evento» fueron las palabras de Carlos Burle.

Agradecemos la colaboración de nuestros auspiciadores: Burn, Mapfre, Corona Extra, lentes VonZipper y relojes Nixon que hicieron posible llevar a cabo este gran evento.

Carlos Burle Campeón del BILLABONG PICO ALTO 2012

1. Carlos Burle (BRA)
2. Greg Long (USA)
3. Ken «Skindog» Collins (USA)
4. José «Jarita» Gómez (PERÚ)
5. Ramón Navarro (CHILE)
6. Jeffrey Rowley (AUS)

Prensa: HANS FIRBAS

Fotos: Gonzálo Barandiáran / Billabong Perú

Carlos Burle Campeón del BILLABONG PICO ALTO 2012 was last modified: diciembre 21st, 2012 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás