El tico Carlos Muñoz, rider de Volcom, es el único latino que quedó con vida en el Hawaiian Pro 2015, primer evento de la Vans Triple Crown of Surfing de la World Surf League. Cali con esto sigue soñando aun con llegar al Samsung Championship Tour y sabe que el Hawaiian Pro puede ser el torneo para dar el salto. Noe Mar McGonagle y Santiago Muñiz, los otros latinos que quedaba con vida, no pudieron acceder a la siguiente ronda luego de que las olas no acompañen ni estuvieran al nivel esperado.
El evento, que reparte más de 250 mil dólares en premios, sigue estando lejos de lo esperado. El swell se deja esperar y las olas están lejos de estar en óptimas condiciones. Esto hace más difícil el trabajo para los latinos quienes saben competir con olas de mejor nivel. Ayer el día arrancó con la presencia del Noe en el Heat 9, el costarricense no pudo demostrar su surfing y terminó en cuarta posición casi sin agarrar olas. Sin dudas no fue un torneo esperado y tendrá la oportunidad en Sunset de dar vuelta esto.
Cali fue todo lo inverso, el tico terminó en primera posición con una combinación de 11.23 por encima de Michael February, Pedro Henrinque y Olamana Eleogram. Hoy tendrá que correr en la tercera ronda contra los locales Keanu Asing y Sebastien Zietz y el norteamericano Michael Dunphy. Será un heat complicado pero nada que Cali no haya podido superar antes.
Por otro lado, Santiago Muñiz compitió en el heat 13 y quedó en la cuarta posición. Santi no viene teniendo un buen cierre de año y tiene que sacar todas sus cartas en Sunset si aun tiene alguna esperanza de correr el CT el año próximo. Esto no quita que tuvo un gran principio de año y cada día crece más pensando en futuro óptimo.
El evento seguirá hoy en vivo y se podrá ver por Hawaiian Pro