Categorias: Destinos

Chicama: el sueño peruano

Chicama, point reconocido mundialmente, está ubicado en el Puerto Malabrigo en la  Costa norte del Perú, en el Dpto. de La Libertad a la altura del Km 614 de la carretera Panamericana Norte. La ola es considerada una de las más largas del mundo, en pocas ocasiones suele conectar las cinco secciones y cuando esto ocurre es posible llegar a correr una ola de 2,5 km si la habilidad y las piernas te lo permiten. Los atardeceres en este lugar del planeta son únicos así que recomendamos una habitación con vista al mar o simplemente ir a disfrutar el ocaso del día a la playa.

TIPO DE OLA: Point Break para la izquierda, por una distancia de 2.2 km con 5 secciones bastante definidas, las cuales se pueden conectar con crecidas que marquen más de  10 pies.

TAMAÑO DE LA OLA : Crecidas de 7  a 8 pies ( 2  a 2,5 mts.) encontrarán olas de 4 a 5 pies  ( 1 a  1,5 mts.) / con crecidas de 9 a 15 pies ( 2,7 a 4,5 mts) encontrarán olas de 6 a 8 pies ( 1,8 a 2,5 mts.)

MAREAS: Mareas medias cuando está grande y marea baja cuando está pequeño

EPOCA DE OLAS: Abril a Noviembre (aunque suelen entrar swells fuera de temporada).

TIPO Y CANTIDAD DE WETSUITS QUE HAY QUE LLEVAR: La Temperatura promedio del agua varía entre 22.1°C y 17.7°C por lo que se recomienda llevar  wetsuits largos 3mm/2mm desde Abril a Noviembre y de cortos 3mm/2mm Diciembre a Marzo. En la época de más frío (junio, julio, Agosto) te recomendamos llevar dos wetsuits para no tener que usarlo mojado en la segunda o tercera metida (si te dan los brazos y las piernas).

CLIMA: Cálido y primaveral. Temperatura promedio: entre 28°C y 15°C. Zona de vientos fuertes.

PELIGROS: Fondo de arena, rocas en el point  y en la sección del hombre. La entrada al Puerto de Malabrigo desde la Panamericana Norte suele ser peligrosa por lo que no se recomienda frenar por ningún motivo.

DONDE DORMIR?: Chicama Surf Resort   www.chicamasurf.com , Chicama Beach Hotel  www.chicamabeach.com, Hostal los Delfines, Hostal el Hombre (uno de los pioneros en alojar surfistas ) y demás ofertas de cabañas y hoteles que cuenta Chicama.

DONDE COMER? En los hoteles o en algún restaurante cercano.

COMO LLEGAR? Desde Lima se puede tomar un vuelo de 45 minutos o un bus nocturno de 8 horas. Desde Trujillo se puede tomar un taxi a Chicama (75km al norte de Trujillo) o solicitar el servicio de traslado que proporcionan los hoteles. También, si estas con tiempo, te recomendamos alquilar un auto, camioneta o van desde Lima e ir surfeando los distintos points hasta llegar a Chicama.

[slideshow]

Fotos: Chicama Surf Resort

Chicama: el sueño peruano was last modified: diciembre 20th, 2012 by ramacioti
ramacioti

Ver Comentarios

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Se lanzó el periodo de espera del Quiksilver Open La Paloma 2024

Quiksilver Argentina anuncia una nueva edición del Quiksilver Open La Paloma, clásico de clásicos de…

6 días atrás

10 cosas que debes saber sobre el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2024

Mañana comienza el ISA World Longboard Championship en las olas de El Sunzal, El Salvador.…

1 semana atrás

Full Moon Quiksilver Sessions

Quiksilver Argentina tiene el agrado de anunciar luz verde para el Full Moon Quiksilver Sessions,…

3 meses atrás

Billabong celebró sus 50 años

En un ambiente vibrante y lleno de energía, la reconocida marca de surf Billabong Argentina…

4 meses atrás

“Surf City El Salvador te invita con aéreos incluidos al Surfing Latino Camp con Martín Passeri gracias a elsalvador.travel”

Completá tus datos para participar de la promoción “Surf City El Salvador te invita con…

8 meses atrás

Empezó el periodo de espera del Quiksilver Open La Paloma 2023

El mítico acantilado de La Paloma (sur de Mar del Plata) se prepara para recibir…

12 meses atrás