Categorias: LatinosTorneos

«Coco» Fernández se llevó el Quiksilver Pro La Herradura 2012

Ya se había coronado una vez en este importante evento y hoy nuevamente ‘Coco’ Fernández fue el rey del Quiksilver Pro La Herradura 2012, que se desarrolló en el balneario de Chorrillos. A pesar que prácticamente toda la Costa Verde estaba ausente de bañistas por la alerta de mar bravo que dictaminó la Dirección de Hidrografía de La Marina de Guerra, los más de cincuenta surfistas que participaron en la cita aprovecharon las grandes olas para mostrar sus virtudes.

Desde temprano los espectadores se olvidaron del intenso frío y humedad para gozar de las extremas maniobras de los surfistas que se esforzaron al máximo por la bolsa de siete mil dólares para los que lograran los tres primeros puestos. Al final Fernández se metió al bolsillo cuatro de los grandes, mientras Carlos Mario Zapata fue segundo, recibió dos mil y Titi de Col completó el podio y obtuvo mil.

Luego de ellos se ubicaron en la cuarta casilla Gustavo Gallo, quinto Gianni Porcari y sexto Jean Pierre Collin. Estos seis surfers conformaron la etapa final de esta nueva edición del Quiksilver Pro La Herradura, presentado por Ripley. La Copa Mapfre fue otro de los premios que se entregó al triunfador. Patrocinaron Toyota, Cámaras Fujita Xtreme, Olasperú, Revista Asia Surf y Komunity Proyect.

«Quiero agradecer a Quiksilver por la invitación y por incentivarnos con premios atractivos. Muy bien organizado, La Herradura no nos falló con las olas y realmente no pensé en volver a ganar. Es mi segunda victoria y ahora a celebrar,» señaló Fernández. «Feliz por el segundo puesto y seguiremos trabajando duro. Eventos como estos reconocen el esfuerzo que hacemos como deportistas,» fueron las palabras de Zapata. Tito de Col agregó que «estoy en representación de mi hijo (Cristóbal) y siempre es agradable subirse al podio.»

Cuando la fuerte llovizna comenzaba a caer sobre La Herradura los protagonistas intercambiaban sus experiencias y atendían los requerimientos de la prensa que siguió de cerca los pormenores del torneo. Los organizadores concluyeron dando el mensaje de «nos vemos el próximo año.»

Hans – Peter Firbas

«Coco» Fernández se llevó el Quiksilver Pro La Herradura 2012 was last modified: diciembre 21st, 2012 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás