Confirmaron las fechas para el Mundial Junior de la ISA en El Salvador

· La principal competencia mundial de surf junior se llevará a cabo del 27 de mayo al 5 de junio. · El Salvador emerge como un destino bien establecido para el surf de élite

La Asociación Internacional de Surf (ISA en inglés) confirmó las fechas para el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship del 27 de mayo al 5 de junio de 2022.
 
La 18ª edición del evento contará con los mejores talentos emergentes del surf, reafirmando la estatura principal del evento como un camino líder hacia el surf olímpico y de clase mundial. Esto fue reafirmado por el hecho de que, de los 40 surfistas que compitieron en el debut olímpico del surf en Tokio, 33 han participado en Campeonatos Mundiales Juveniles de la ISA anteriores y 16 fueron medallistas Mundiales Juveniles de la ISA.
 
La selección de El Salvador también destaca la creciente importancia de la nación como un destino de surf de clase mundial y cómo los planes de desarrollo y las estrategias de hospedaje de la ISA ayudan a establecer nuevos mercados de surf. El Salvador organizó con éxito los ISA World Surfing Games 2021, el evento clasificatorio final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el país ahora será sede de los ISA World Surfing Games en 2023.
 
La asociación entre la ISA y El Salvador está cosechando más beneficios ya que la nación ahora también aseguró un lugar en el Championship Tour de la World Surf League por primera vez en 2022.
 
Con los ISA World Surfing Games y otros eventos de surf, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, han hecho del deporte una parte integral de los planes de desarrollo socioeconómico nacional e internacional y del marketing de destino del país. Los resultados de estos esfuerzos y el compromiso con el surf ya están generando un impacto local positivo.
 
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo “Estamos felices de continuar asociándonos con El Salvador para apoyar el objetivo del presidente Bukele de construir un nuevo futuro para el país y cambiar la vida de las personas a través del surf.
 
“Esta es también nuestra visión global. Queremos involucrar a los jóvenes de todo el mundo a través del surf, ayudándolos a disfrutar del deporte, llevar una vida activa y saludable y estar conectados con su entorno natural. Y junto con nuestros socios, estamos trabajando para un mundo mejor a traves de Surf” finalizó el argentino Fernando Aguerre.
 
Show Buttons
Hide Buttons