Rip Curl Pro Playa Grande abre la temporada 2022/23 WSL Latin America en Argentina

Mar del Plata se vuelve a vestir de surf durante Semana Santa. Entre el 13 y 16 de Abril, el QS 1000 se desarrollará en Biología Club

Mar del Plata se prepara para volver a recibir al circuito mundial de la World Surf League con el Rip Curl Pro Playa Grande en Semana Santa, entre el 13 y el 16 de abril en el Biología Club. La octava edición del evento abrirá la temporada 2022/2023 de la WSL Latin America con una etapa QS 1000 masculina y femenina.

Organizado por la World Surf League y Biologia Club, el Rip Curl Pro Playa Grande reunirá a hombres y mujeres de varios países, como Brasil, Perú, Chile y Argentina obviamente. Entre los masculinos desde Brasil están confirmados surfistas de la talla de Raoni Monteiro y Alejo Muniz. Además competirán los peruanos Miguel Tudela y Alonso Correa, el chileno Manuel Selman y el uruguayo Sebastían Olarte entre otros.

Por el lado Argentino, Leandro Usuna primer surfista en ir a un Juego Olímpico y junto a él, Santiago Muniz buscaran una importantísima victoria en Mar del Plata. Argentina ocupa el segundo lugar en cantidad de inscriptos después de Brasil.

Por el lado femenino, la ecuatoriana Dominic «Mimi» Barona, campeona del Rip Curl Pro Playa Grande en 2017 y 2018, también confirmó su presencia. Junto con ella, los países que mayor protagonismo tendrán serán Brasil, Chile y Perú.

El contingente de surfistas argentinas encabezadas por Ornella Pellizari intentará llevarse por primera vez el título haciendo pesar la localía. Cabe destacar la presencia de Sophia Medina, hermana del multiple campeón Gabriel Medina.

Como los últimos años, Playa Grande otorga la posibilidad de variar el lugar de competencia según las condiciones, tendiendo aptas ambas escolleras (Biología o el Yatch) para que el juzgamiento y competidores desarrollen sus potenciales con las mejores olas posibles. Este año no será diferente, la organización prevee ambas opciones.

El Tour Argentino de Surf desarrollará en la misma ventana su 4ta fecha nacional, dentro del marco del Rip Curl Pro Playa Grande. Por lo que todos los surfistas del país están a la espera de la próxima semana santa como calendario fundamental en su año competitivo. La espera termina el martes 12 de abril, cuando se abre la ventana de competencia, y el domingo 17 de abril se coronarán los campeones tanto de la etapa nacional como de la internacional.

«Estamos muy orgullosos de recibir el Qualifying Series de la World Surf Leagueen casa!», dijo Sebastian Loustau, presidente de Biologia Club y Director del Evento. «Luego de 2 años de pandemia, poder abrir el tour mundial en @biologiaclub es un desafío muy grande! Los surfistas que ya han pasado por nuestra ciudad, más los que se anotaron este año hasta el momento, no hacen más que confirmar que el @ripcurlproar es un evento clásico del calendario Mundial donde pasan las grandes figuras!

Es muy lindo ver a los atletas venir a la Argentina de muy jóvenes y ver hoy cómo se desarrollan en el CT, claramente Mar del Plata es una plataforma de despegue para llegar a la élite del Surf Mundial».

Galería de Campeones del Rip Curl Pro Playa Grande:

2013: Jihad Khodr (Brasil)

2014: Alex Ribeiro (Brasil)

2015: Robson Santos (Brasil)

2016: Flavio Nakagima (Brasil)

2017: Thiago Camarão (Brasil) y Dominic Barona (Ecuador)

2018: Wesley Santos (Brasil) y Dominic Barona (Ecuador)

2019: Matheus Navarro (Brasil) y Daniella Rosas (Peru)

Show Buttons
Hide Buttons