¿Vamos con el VPP? Indagamos en los momentos más destacados de la breve, pero brillante historia del Volcom Pipe Pro, el torneo de surf más famoso, a pesar de su aire callejero. En su última reencarnación también sirve como ensayo de los Masters del Pipeline, con grandísimos premios para dar un pequeño toque más picante a la situación.
Acto principal: Pipeline en sí mismo
Todo se reduce al lugar. No hay ola que mejor defina nuestro deporte que el Pipeline, y no hay mayor contexto que los arrecifes, la arena y el mar. Incluso si eres un chaval californiano que creció haciendo trucos en T-Street y siempre has tenido el Banzai en el punto de mira, este evento es el que da a los guerreros de la calle la oportunidad más realista de sangre, sudor y gloria.
Cuando la realidad supera a la ficción
Los últimos años del Volcom Pipe Pro han contado con las dos grandes estrellas de la era moderna, Jamie O’Brien y John Jhon Florence. Hay poco que decir sobre ellos, pulsa el Play y disfruta los mejores momentos de la final de 2013.
Rompiendo los límites
Detrás del casco espartano de la victoria, el Premio a la Deportividad Todd Chesser es el trofeo más codiciado del Volcom Pipe Pro. No es que tengas que hacer todo perfecto para lograrlo, es que además tienes que hacerlo acorde a como lo haría el barquero legendario,fallecido mientras navegaba por un arrecife de Oahu en 1997. Leyendas como Kelly Slater citan a Chesser como un ejemplo a seguir por su arte de perseguir olas monstruosas.
En 2012, el costarricense Carlos Muñoz sorprendió y se dejó querer por el grupo gracias a su cercanía, su 10 perfecto y por hacer resaltar los megavatios con su sonrisa. Al final del evento no había dudas de que Carlos debía ser el primer no hawaiano en ganar el premio, un hecho por el que la mayoría no puso problemas.
Acción freesurf
En 2013, el surf era un deporte multitudinario, y el Pipe Pro fue comprensiblemente cancelado. Tan pronto como los surfistas se dirigieron al agua, el viento se ralentizó y así, sin más, una de las grandes sesiones en el mar se rió de la vida.
El Rey da un clinic
Cuando Kelly Slater dice que «fue el mejor Pipeline de mi vida» es hora de escucharle. Cuando se juntan su fuerza y se dan las condiciones ideales, es la hora de que los presentes desde Haleiwa a Turtle Bay dejen lo que estén haciendo, vayan a la playa y no pierdan detalle de las clases gratuitas de Kelly.
Fuente: Red Bull