Categorias: Notas

El surfing contribuye en la recuperación económica y social de Haití

Desde su creación en 2011, Surf Haiti, la asociación nacional de Surfing de dicha nación caribeña, ha utilizado al Surfing para contribuir al re-desarrollo social y económico del país luego del terremoto devastador en 2010.

Con un gran énfasis en programas de desarrollo juvenil, iniciativas de sostenibilidad y la formación de la primera escuela de surf haitiana, Surf Haiti provee un mejor acceso al deporte a jóvenes haitianos mientras que al mismo tiempo educa a sus miembros sobre buenas prácticas en relación al medio ambiente, agua limpia, cultura local y desarrollo personal.

La International Surfing Association [ISA] ahora le da la bienvenida a Haití como la Federación Miembro 94 de la autoridad gobernante – paso que le brindará a la comunidad surfista del país más impulso todavía. Gracias a convertirse en Miembro de la ISA, Haití se beneficiará con mayores inversiones orientadas a infraestructura para el Surfing y mejores vinculaciones con la industria global del Surfing, que genera $22 billones de dólares.

Impregnado de valores juveniles y energía, el deporte del Surfing tiene la habilidad única de conectar con las personas jóvenes. Los valores centrales de respeto y juego limpio hacen que sea realmente un deporte para todos, y la industria en crecimiento del Surfing puede brindar ayuda a las economías de las naciones surfistas emergentes a través de la generación de empleos y del impulso regional y nacional del sector turístico.


Haití se ha unido a la ISA como su país miembro numero 94. Surf Haiti provee un mejor acceso al deporte a jóvenes haitianos mientras que al mismo tiempo educa a sus miembros sobre buenas prácticas en relación al medio ambiente, agua limpia, cultura local y desarrollo personal.

El desarrollo global es un elemento clave de la estrategia de la ISA, y el constante crecimiento y alcance que tiene entre los jóvenes es el motor impulsor de las ambiciones de la ISA. Haití es el Miembro Nº16 desde enero de 2014, lo cual subraya el crecimiento y desarrollo del Surfing en todo el mundo.

Al referirse al impacto positivo del Surfing en la comunidad de Haití y a la incorporación de Haití como nueva Federación Miembro, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“El Surfing tiene la capacidad de unir a las comunidades con su cultura única y sus valores de inclusión y respeto. Todos saben las dificultades que el pueblo de Haití ha atravesado en los últimos años, y es inspirador saber que el Surfing puede contribuir en la recuperación del país y ayudar a que la gente se sienta bien mediante el deporte.

“La ambición de la ISA es continuar el desarrollo del Surfing a escala mundial, brindando a más personas la oportunidad de participar en el deporte sin importar de dónde son o su clase social. Además de proveer un mejor acceso a las olas, la ISA también ayuda a presentar iniciativas de desarrollo sustentable en las comunidades locales, y ayuda a inculcar los valores fundamentales de excelencia, respeto, juego limpio e innovación.”


Un grupo de surfistas jovenes en Haití

El Presidente de Surf Haiti, M. Lionel Pierre, dijo:

“En los últimos años, Surf Haiti ha contribuido con la comunidad haitiana a través de la generación de una fuente de ingresos, mejorando el acceso al agua potable, y liderando en iniciativas de sostenibilidad vinculadas a la preservación del medio ambiente y sus recursos. Estamos encantados de sumarnos a la familia de la ISA y esperamos que el creciente nivel de interactividad nos permita brindar aún más al pueblo de Haití.

“El Surfing cambió mi vida, y realmente estoy estimulado por tocar las vidas de otros mediante nuestro maravilloso deporte. Para Haití, la plena integración a la ISA significa nuevas posibilidades, nuevos contactos y nuevos amigos en la comunidad surfista global. Esperamos aprender, enseñar y contribuir con el crecimiento del Surfing en Haití y con la expansión y el desarrollo del deporte en todo el mundo.”

Fuente: ISA
Fotos: Surf Haiti

El surfing contribuye en la recuperación económica y social de Haití was last modified: marzo 18th, 2015 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Se lanzó el periodo de espera del Quiksilver Open La Paloma 2024

Quiksilver Argentina anuncia una nueva edición del Quiksilver Open La Paloma, clásico de clásicos de…

5 días atrás

10 cosas que debes saber sobre el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2024

Mañana comienza el ISA World Longboard Championship en las olas de El Sunzal, El Salvador.…

1 semana atrás

Full Moon Quiksilver Sessions

Quiksilver Argentina tiene el agrado de anunciar luz verde para el Full Moon Quiksilver Sessions,…

3 meses atrás

Billabong celebró sus 50 años

En un ambiente vibrante y lleno de energía, la reconocida marca de surf Billabong Argentina…

4 meses atrás

“Surf City El Salvador te invita con aéreos incluidos al Surfing Latino Camp con Martín Passeri gracias a elsalvador.travel”

Completá tus datos para participar de la promoción “Surf City El Salvador te invita con…

8 meses atrás

Empezó el periodo de espera del Quiksilver Open La Paloma 2023

El mítico acantilado de La Paloma (sur de Mar del Plata) se prepara para recibir…

12 meses atrás