El surfista del team Arnette que ya ha ganado dos veces el Pantín Classic Galicia Pro 2013 nos cuenta sus impresiones
Llevas muchos años viniendo a Pantín ¿de cual tienes el mejor recuerdo?
Las dos victorias, he estado en bastantes finales y también guardo muy buen recuerdo porque estar en la final siempre te acuerdas, pero ganar no es fácil, las victorias marcan, así que me quedo con el 96 y el 2001.
¿Por qué crees que te han elegido para una wildcard?
Lo agradezco de todo corazón, este año ha habido muy pocas pruebas en Europa así que es difícil no tener que hacer las dos rondas preliminares, agradezco no hacerlas gracias a la wildcard, todas las rondas son difíciles. Seguramente habrá sido por mi trayectoria aquí en Pantín, no lo se, supongo, pero fuese por el motivo que fuese les agradezco mucho que se hayan acordado de mi.
¿Cuál es tu comida preferidas de Galicia?
Pulpo y percebes
¿Y la ola?
Oliñas en Lugo.
¿Te ves algún día viajando sólo con una cámara como tu hermano Kepa?
En principio no, aunque nunca digas nunca jamás. Mi hermano y yo somos muy diferentes, él hace lo que más le gusta, viaja en busca de olas y culturas diferentes y lo muestra a la gente con sus vídeos, a su modo. Tenemos perfiles muy distintos, yo soy más competitivo, me gusta la competición.
Ayer tuviste una manga difícil con Joan Durú y Hodei Collazo, cuéntanos como fue
Empecé muy bien la manga con varios 6 y después un 7, lideraba con diferencia y no salían muchas olas. En el último minuto yo estaba en la izquierda que es donde estaban entrando más y justo entraron dos derechas muy buenas, seguramente las mejores olas de la manga, donde estaban Joan Duru y Hodei peleando por el segundo puesto, y me temí al final quedarme fuera, la situación del mar no la controlas, pero pasé segundo por lo que estoy muy contento.
Fuente: Pantin Classic