El surfista de florida Evan Geiselman estuvo a punto de morir en Pipeline después de haber tenido un wipeout y recibir tres olas que lo mantuvieron bajo el agua hasta perder la conciencia. El bodyboarder sudafricano dos veces campeón del mundo, Andre Botha, fue el que lo encontró bajo el agua y le salvó la vida.
Geiselman se venía poniendo un tubo de unos 9 pies en Pipeline cuando no pudo salirlo y la ola le cerró. Ahí comenzó la agonía para el surfista de florida. Fue cuando Botha vio la tabla de Geiselman que flotaba y ahí fue cuando se percató que había un surfista que estaba debajo del agua. Con mucha rapidez el sudafricano logró rescatar al local de Florida y llevarlo hasta la superficie.
La agonía continuaba ya que Pipe bombeaba con mucha fuerza y las grandes espumas se iban encima de Botha y Geiselman. Fue cuando Mick Fanning y varias personas fueron en ayuda de Evan Geiselman que por lo que se veía seguía inconsciente. Después dos largos minutos lograron llevarlo hasta la playa y trataron de reanimarlo hasta que recobró la conciencia. Además de Mick Fanning y Andre Botha, se sumaron al rescate Danny Fuller, Kalani Chapman, el boricua Brian Toth y un par de socorristas.
Por suerte, Geiselman ya se encuentra fuera de peligro y decía las siguientes palabras en agradecimiento «Andre Botha hoy fue mi ángel de la guarda! El apoyo ha sido incondicional! No puedo agradecer lo suficiente a todos los que me salvaron hoy la vida hoy, voy a estar por siempre agradecido. Amo a todos y cada uno que ha estado preocupado por mi, voy a voler pronto. El amor que tengo por estas personas es más grande de lo que las palabras pueden transmitir, que han estado en todo momento al lado mío: Maddie decamillis, Bree Kleintop, Eric Geiselman y Gina Geiselman, no puede esperar para darles un beso enorme».
Por su parte, Andre Botha se expresó a traves de su cuenta de instagram y dijo «Me hace tan feliz que Evan Geiselman este bien y pueda lanzar una Shaka! Que hombre joven y fuerte! Muchas gracias a todos por todo el apoyo y el aliento. Realmente aprecio todo el amor recibido. No estoy seguro de que soy digno de tanto cariño, pero por una vez en mi vida honestamente puedo decir que me siento orgulloso de ser un ser humano. También creo que es importante dar las gracias a todas las personas que están salvando vidas todos los días y no reciben el reconocimiento y palmaditas en la espalda que se merecen. Gracias North Shore Lifeguard Association, ustedes son los verdaderos héroes! Gracias a todos por su amabilidad. Mucho amor!».
El mundo del surf se conmovió por la casi tragedia en una de las olas más peligrosas del mundo. Evan Geiselman estuvo muy cerca de perder la vida en Pipeline pero un milagro llamado Andre Botha quiso que siga con vida para que pueda seguir haciendo lo que más le gusta: surfear. Ojala veamos pronto a Geiselman en el agua y disfrutar de uno de los deportes más lindos del mundo.