En estos días FYN, una nueva empresa que trabaja en el mejoramiento del surf a través de nuevas tecnologías, lanza Genome, su nueva quilla dinámica. Un cambio que afirman que impactará profundamente en cada surfista. La tecnología desarrollada por FYN ™ e implantadas en las quillas GENOMA ™ tiene la ambición de ser parte de la evolución de surf en la prestación de un mayor rendimiento y surfear con sensaciones que nunca antes se han vivido.
Genome se adapta a diversas fases, giros o aceleraciones de cada surfer en la ola. Este sistema aeronáutico, único y patentado, optimiza el perfil y el ángulo de dirección de la quilla al combinar idealmente las propiedades de los cinco materiales que lo componen.
La auto-orientabilidad la hace reducir la distancia necesaria para realizar un movimiento. De hecho, la quilla se adapta al movimiento generado por el surfista durante una curva, durante un movimiento de la ola o por un movimiento radical del rider. Todo esto asociado a una mínima pérdida de energía, proporciona a la persona que practica surf una velocidad óptima para un rendimiento increíble a la cima de la ola.
FYN:
Genome:
Si queres saber más sobre este nuevo tipo de tecnología podes entrar a FYN Surf o FYN Indiegogo