Categorias: LatinosTorneos

Javier Swayne se lllevó el Billabong Cabo Blanco 2012

El Billabong Cabo Blanco 2012 presentado por Corona Extra llegó a su fin, tras dos días de espectaculares condiciones en el mar norteño de Talara en Piura. La famosa ola internacional con tubos perfectos de más de dos metros de altura fue la gran atracción para los sesenta surfistas que tomaron parte de este clásico del surf peruano y para el numeroso marco de público que se hizo presente.

Cada una de las rondas estuvieron muy reñidas desde el comienzo, pero las complicaciones llegaron a partir de las semifinales. Nueve de los mejores surfistas luchaban sobre una de las mejores olas del Perú.

La final fue de infarto, con tubos extremos que no paraban de entrar. Los seis finalistas fueron Álvaro Malpartida, Javier Swayne, César Aspillaga, Ivo Berenguel, Martin Jerí Jr, y David Fiorani.

El ganador del Billabong Cabo Blanco 2012 fue el ex Campeón Nacional y Latinoamericano Javier Swayne, quien demostró porqué es uno de los mejores surfistas del país.

 

“Me siento muy bien por haber podido ganar este gran evento, quisiera agradecer a los organizadores y aprovechar para decir que esta es una de las mejores playas del Perú y tenemos que cuidarla. Agradezco al pueblo de Cabo Blanco y a su gremio de pescadores“, comentó Swayne tras recibir su cheque de US$5,000 de premio.

Por otra parte, se aprovechó la jornada para realizar dos llaves de Juniors con chicos entre los 11 y 18 años. Los más pequeños demostraron porqué el deporte del surf es el más exitoso para el Perú. Sebastián Correa, con 16 años de edad, fue el mejor de la serie.

[slideshow]

Resultados Billabong Cabo Blanco 2012

1. Javier Swayne

2. Cesar Aspillaga

3. Álvaro Malpartida

4. Martin Jerí Jr.

5. Ivo Berenguel

6. David Fiorani

Fuente: Grupo Firbas

 Fotos: Rommel Gonzáles.
Javier Swayne se lllevó el Billabong Cabo Blanco 2012 was last modified: diciembre 26th, 2012 by ramacioti
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás