Kelly Slater, la eterna leyenda de florida de 43 años, se quedó con el Volcom Pipe Pro 2016, evento QS 3.000 de la World Surf League, tras ganar una épica final ante Bruce Irons, Jamie O’Brien y Makai McNamara. El uruguayo Marco Giorgi, rider de Mormaii, llegó a los semifinales y estuvo muy cerca de pasar a la gran final del evento.
Marco fue uno de los surfistas más destacados del evento, con una de las mejores olas de todo el torneo, dejando la bandera latina bien arriba. Perdió en semifinales nada menos que ante Kelly Slater y Bruce Irons, dos expertos de Pipeline. En la semifinal el uruguayo tuvo una muy buena ola 7.43 y no pudo llegar al 5.57 que lo hubiese dejado en segunda posición por detrás de Kelly. Marco intentó hasta el final. Por otro lado,  Noe Mar McGonagle, otros de los hispanos que seguÃa con vida, no pudo pasar de la tercera ronda.
El uruguayo Marco Giorgi en plena acción
«Estoy paralizado, pasó un tiempo. Dos años desde que gané mi último torneo, y fue acá en el Volcom Pipe Pro. Me siento bien, es un muy buen arranque para esta nueva temporada, realmente estuve relajado. Buenas olas, lindos tubos y buenos puntos ¡Que dÃa! Estuvo perfecto», comentó Kelly terminado el heat.or runner up position.
Posiciones Volcom Pipe Pro:
1 – Kelly Slater (USA) $16,000 y 3000 pts
2 – Jamie O’Brien (HAW) $10,000 y 2250 pts
3 – Makai McNamara (HAW) $4,750 y  1680 pts
4 – Bruce Irons (HAW) $4,250 y 1580 pts
Podes revivir todo el evento en volcompipepro.com
Fotos: Volcom / Brian Bielmann