define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); define('DISALLOW_FILE_MODS', true);
Ayer, en la playa de Bombo Beach, Kiama (Australia), con malas condiciones de olas se completó la segunda ronda de varones y mujeres del World Junior Championship de la World Surf League. La costarricense Leilani McGonagle avanzó a la tercera ronda del evento pero lamentablemente la argentina Josefina Ané quedó eliminada.
Leilani McGonagle entró en acción en la serie 5 de la segunda ronda contra la sudafricana Shopie Bell. En un heat complicado porque ya el mar había empezado a deteriorase y con pocas olas ingresando a Bombo Beach, Leilani pudo superar con un 9.33 contra un 6.84 a la sudafricana. Leilani competirá en la tercera ronda en el primer heat contra las hawaiianas Mahina Maeda y Brisa Hennessy.
«Fue un poco estresante la ronda uno pero la dos fue más divertida.¡Ronda tres dentro de poco! comentó Leilani en su instagram.
Ya en el último heat de la segunda ronda, ingresó al agua la argentina Josefina Ané. Las olas seguían bajando y Bombo beach ya mostraba la peor cara del torneo. Josefina perdió ante la japones Minori Kawai, se despidió del #WorldJuniorChampionship y así se desvaneció su sueño de ser campeona del mundo.
Si las condiciones lo permiten, el #WorldJuniorChampionship dará incio a la tercera ronda en la mañana de Bombo Beach, Kiama (Australia). Se puede seguir el evento en vivo en worldsurfleague.com
Foto: Alfredo Barquero
El Big Wave Lobos por Siempre no se realizará en 2026. Y no es por…
Italo Ferreira inicia un nuevo capítulo en su carrera dentro del Championship Tour. El campeón…
El negocio de las olas artificiales sigue sumando capítulos de peso y esta vez el…
El arranque del Championship Tour 2026 ya dejó una señal fuerte: experiencia y progresión en…
La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…
Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…