Categorias: LatinosTorneos

Luz verde para el Quiksilver Open La Paloma

Quiksilver Argentina informa que de acuerdo a los reportes que se pueden ver en WindGURU y Magic Seaweed, el Quiksilver Open La Paloma 2011 estará comenzando este viernes 6 de mayo, sobre el mediodía del jueves la organización del evento estará definiendo si la acción irá con dos días (viernes y sábado) en La Paloma (sur de Mar del Plata), o con una primera jornada con las rondas eliminatorias en el Yacht (Playa Grande) y los octavos, cuartos, semis y final en La Paloma.

El jueves, en horas del mediodía, Quiksilver Argentina comunicará lo dispuesto por los organizadores para así dar comienzo a la octava edición del Quiksilver Open La Paloma.

Una vez pasado el tamiz de las primeras rondas, el acantilado de La Paloma será el palco preferencial de todos los seguidores del surf argentino que se darán cita para ver los octavos  de final, cuartos de final, semis y final, y por supuesto la coronación del próximo campeón argentino de surf.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 5 de mayo y deben realizarse vía e-mail en: inscripciones@asasurf.org.ar. No se tomarán inscripciones en la playa.

A través del Facebook y Twitter de Quiksilver Argentina competidores, medios y público podrán estar al tanto de la evolución del período de espera y de la competencia de la octava edición del Quiksilver Open La Paloma.

¿Quiénes conversan por el título?

Maxi Siri y Lele Usuna son los dos surfistas que más cerca están de acariciar el título, ambos llegan a la última fecha del calendario ASA con chance de quedarse con la corona de campeón argentino, en el caso de Siri sería la cuarta de su carrera, mientras que Usuna buscara revalidar el título conseguido el pasado año después de demostrar contundencia, regularidad y muy buen surfing. Otro dato, tanto Maxi como Lele supieron ganar el Quiksilver Open La Paloma, el primero en el 2005 y el segundo en el 2007 y el 2009 (único surfer hasta el momento que logró repetir victoria).

A pesar de estar un poco más sueltos en la conversación por el título, hay un lote de riders que utilizarán todos sus argumentos para meter el último bocadillo. Entre ellos figuran Maxi Prenski, Lucas Santamaría y Martín Passeri, quien hasta el momento nunca pudo hacerse con la victoria en el gran clásico del surf nacional al igual que otro eterno candidato, Marcelo Rodríguez.

También habrá que tener en cuenta al juvenil Brian Masmut, uno de los grandes destaques del circuito, y a riders con mucha experiencia en mares sólidos como el inoxidable Santiago “Aguja” Di Pace.

TOP 10 ANTES DEL QUIKSILVER OPEN LA PALOMA

1.       Maxi Siri                 3200 puntos

2.       Leandro Usuna        730  puntos

3.       Brian Masmut          2330 puntos

4.       Juan Cruz Iannone   2220 puntos

5.       Maxi Prenski            2140 puntos

6.       Lucas Santamaría y Martín Passeri 2090 puntos

8.       Lyn Petersen           1900 puntos

9.       Manuel Ferreras       1840 puntos

10.     Nehuen Adamo        1770 puntos

GALERÍA DE CAMPEONES

2004- Andrés Di Marco

2005 – Maxi Siri

2006 – Maxi Prenski

2007 – Leandro Usuna

2008 – Agustín Bollini

2009 – Leandro Usuna

2010 – No se disputó por falta de condiciones (se corrió en las olas de Mar y Pesca y Mariano y Lucas Santamaría fue el ganador).

fuente: Surfpress

Luz verde para el Quiksilver Open La Paloma was last modified: diciembre 21st, 2012 by ramacioti
ramacioti

Recent Posts

Con apenas 17 años, Thiago Passeri volvió a ganar en el ALAS Global Tour

El argentino Thiago Passeri se quedó con la victoria en el Open Masculino de la…

4 días atrás

Kelly Slater, eterno: a los 54 años se metió un tubazo de 9 puntos en Teahupo’

El 11 veces campeón del mundo volvió a ponerse la lycra en el Tahiti Pro…

6 días atrás

Más de 250 surfistas compiten en el ALAS Global Tour Santa Catalina

El ALAS Global Tour Santa Catalina 2026 ya está en marcha en Panamá, con más…

1 semana atrás

Sierra Kerr y Jake Marshall ganaron el US Open; Mesinas y tres brasileños llegaron a cuartos.

Sierra Kerr y Jake Marshall se quedaron con el Lexus US Open of Surfing 2026,…

1 semana atrás

La Bocana será sede del Mundial Junior de la WSL 2026

La World Surf League confirmó que La Bocana, en La Libertad, será la sede del…

4 semanas atrás

Ramón Navarro alerta por un intenso temporal que podría afectar gran parte de la costa de Chile

El reconocido surfista chileno Ramón Navarro compartió un video en sus redes sociales donde analizó…

1 mes atrás