El pasado 26 de abril se realizó con gran éxito el campeonato Philips | O»Neill Tow-In Pro 2014 presentado por Mapfre en la rompiente de Ufo»s point. Esta ha sido la cuarta edición del evento de ola grande más extremo realizado en nuestro país.
Los surfistas más avesados de Sudamérica fueron remontados por motos acuáticas en olas muy agresivas de hasta 4 metros de altura, la ayuda de la moto fue indispensable ante la imposibilidad de remar olas de semejante fuerza y tamaño. El campeonato fue todo un espectáculo lleno de emoción y adrenalina.
Este año contamos con la presencia de un rider de O»Neill Argentina, Juan Arca, quién logro alcanzar a semifinales del evento. Además tuvimos la presencia de un gran público, quienes se dieron cita en la playa para presenciar las increíbles hazañas de estos experimentados tablistas nacionales e internacionales y disfrutar de esta experiencia única en el año.
Los equipos participantes estuvieron conformados por los siguientes surfistas:
Equipo # 1
Leoncio Prado
Lucho Labarthe
Equipo # 2
Eduardo Caceres
Sebastián de Romaña
Equipo #3
Ricardo Pescheira
Alvaro Morán
Equipo # 4
Miguel Tudela
Gustavo Swayne
Equipo # 5
Matías Mulanovich
Joaquín Castagnetto
Equipo #6
Juan Arca (O»Neill Argentina)
Gonzalo Velasco
Todos los participantes dieron gran muestra de destreza y valor al dominar las monstruosas olas de Chilca, acción que requiere además de un excelente estado físico.
La dupla conformada por Matias Mulanovich & Joaquin Castagnetto se coronaron campeones del Philips | O»Neill Tow-In Pro 2014, quienes han sido parte de este evento desde las primeras ediciones. El segundo lugar lo obtuvo la dupla de Lucho Labarthe & Leoncio Prado.
Destacó Matías Mulanovich, quien además de obtener el primer lugar por equipos, se llevó la copa COSAS HOMBRE de US$ 500 por la mejor ola del Philips | O»Neill Tow-In Pro 2014, obtenida en la etapa de semifinales. Mulanovich declaró que: «los picos estuvieron espectaculares, hubo buenas series que pudimos concretar por momentos, lo más importante fue que salimos ganadores y con vida».
Fuente: O»Neill Perú
Fotos: Javier Larrea