Durante los días 12 al 17 de Junio, Arica será sede del evento de surf más importante que se realiza en Chile y Latinoámerica, el «Maui and Sons Arica World Star Tour 2012», importante parada del World Star Tour de la ASP, que reparte nada menos que 55.000 mil dólares en premios e importantes puntos para el ranking mundial.
Esta importante fecha mundial recibirá a los más experimentados surfers del mundo, los cuales competirán durante una semana en una de las más peligrosas y exigentes olas del planeta como son las de la playa «El Gringo» en Arica, evento que será transmitido en vivo a través de la web oficial del torneo.
El actual campeón de este evento, el ariqueño Guillermos Satt (19 años), uno de los dos chilenos que compiten en el tour mundial ASP, ya se encuentra entrenado en su ola. » Este año el nivel de competidores está entre los 100 mejores del tour, hay grandes nombres en la lista y vienen de muchas partes del mundo, por lo que éste será un gran desafío para mí» comentó el único surfista nacional que ha logrado obtener una fecha del tour mundial.
Para el evento ya han confirmado su asistencia riders de la talla de los brasileños Victor Ribas, Ian Gouveia y Jesse Méndez , los talentosos peruanos Gabriel Villarán y Cristóbal de Col, a lo cual se suman el mítico especialista en los tubos de Pipeline (Hawai), Landon Mcnamara, quien viaja junto a su hijo Lian Mcnamara, dos grandes figuras del surf norteamericano. También estarán compitiendo los surfistas latinos Marcelo Rodríguez (ARG), Lucas Santamaría (ARG), Santiago Dipace (ARG), Angelo Lozano (MEX), Francisco Bellorin (VEN) y el chileno Cristian Merello entro otros.
Ellos son sólo parte de la exclusiva lista de competidores que participarán en este importante evento mundial, categoría 3 estrellas.
Para más información y seguir en vivo el evento ingresá a www.mauiandsons.cl/live/ , www.aricaprosurf.com y www.aspworldtour.com
El argentino Thiago Passeri se quedó con la victoria en el Open Masculino de la…
El 11 veces campeón del mundo volvió a ponerse la lycra en el Tahiti Pro…
El ALAS Global Tour Santa Catalina 2026 ya está en marcha en Panamá, con más…
Sierra Kerr y Jake Marshall se quedaron con el Lexus US Open of Surfing 2026,…
La World Surf League confirmó que La Bocana, en La Libertad, será la sede del…
El reconocido surfista chileno Ramón Navarro compartió un video en sus redes sociales donde analizó…