El surfista peruano Miguel Tudela, rider de Volcom, está en Hawaii hace unos días entrenando para este 2014 y tiene grandes posibilidades de participar en el Volcom Pipe Pro. Miguelito, un referente cuando se habla del surf en Perú, nos cuenta un poco como vienen sus días en North Shore y cuales son sus planes para este año.
¿Cómo están pasando tus primeros días en North Shore y que significa arrancar el año en este lugar?
Es increíble empezar el año en el North Shore, es lo mejor que hay, corriendo buenas olas.
¿Que olas estuviste corriendo?
He corrido Pipeline, Phantoms, Off the wall, Pupukea y Sunset.
¿Rompiste alguna tabla?
Si, ya voy 5 en este viaje.
Si bien estas como alternate en el Volcom Pipe Pro, ¿Que expectativas tenes para el torneo y que sentís de correr con tantos surfistas de tan buen nivel?
Primero seria increíble entrar al evento, todavía tengo algo de esperanzas, ya de ahí se ve lo de mas, seria increíble tener un heat con Slater o John John Florence.
Dejaste de ser una promesa en Perú para hoy ya ser una realidad ¿Cómo te preparas para este 2014 y que torneos tenes pensado correr?
He estado entrenando bastante físico en Perú y me siento mejor que nunca. Este año me estoy enfocando en los Pro Juniors y los QS todo del ASP.
¿Tenés algún proyecto fuera de la competición?
La verdad que no, pero me gustaría viajar a Tahiti, Indonesia o Puerto Escondido a filmar.
Cada vez más surfistas latinoamericanos hacen la temporada en Hawaii. ¿Que relación tenes con los latinos que están allá?
Es increible, cada vez somos mas, todos nos llevamos súper bien y nos apoyamos en todo. Siempre estamos yendo a surfear juntos o si no nos cruzamos en el agua.
¿Cuál fue la mejor sesión que tuviste desde que llegaste al North Shore?
El 18 de enero amaneció y Pipe estaba bueno con cierto tamaño. No había casi nadie en el agua, entré solo por 20 minutos a ver si agarraba algo ya que tenía que ir a competir en Sunset, y me tocó esa ola que fue nominada para el «GoPro WOTW»
¿El peor wipe out que tuviste?
Hace unos días corrí Phantoms, las olas estaba buenas, agarré una izquierda que se puso blanca, me comí un bache y salí volando, me doble el cuello, pero felizmente nada grave.
Quiero agradecer a mi familia, mi enamorada, mis entrenadores y también a mis sponsors Volcom, Mapfre, Patronato ADO, Channel Island Surfboards, Electric Visual, Skullcandy y Stance Socks y a ITEA comunicaciones que gracias a ellos todo esto es posible.
Fotos: Miguel Tudela y Juan Bacagianis