Categorias: Torneos

Peter Mel ganó el Billabong Pico Alto 2011

Este Jueves 11 de Agosto, la ola de Pico Alto demostró su bien merecida participación en el Tour Mundial de Ola Grande: El Billabong Pico Alto 2011, copa Burn presentado por Sony.

Durante el campeonato se vivió un ambiente de emoción y adrenalina entre los competidores, las condiciones del mar fueron mejorando a medida que avanzaba el evento con olas que superaban los 6 metros de altura.

Los peruanos Gonzalo Velasco, José Gómez, Sebastián de Romaña, Rafael Velarde, Jaime Venegas y Rafael Otero demostraron gran determinación para enfrentar las olas. Sin embargo, el peruano Kodiak Semsch sorprendió a todos siendo el único local en la final.
Después de esperar 10 minutos en la última llave del campeonato, el mar comenzó a bombear las olas más grandes del día que oscilaban entre los 7 y 8 metros de altura.

La serie estuvo bien reñida, principalmente entre Peter Mel (USA) y Ben Wilkinson (AUS), ambos con un surfing imponente y gran experiencia en ola grande. El peruano Kodiak Semsch tuvo la mala suerte de ser revolcado duramente y perder su tabla a la mitad de la ronda, viéndose obligado a salir antes de terminar su heat.

Al culminar la serie final, los resultados ya estaban definidos, teniendo al estadounidense Peter Mel como el ganador absoluto del Billabong Pico Alto 2011.

«Mi mentor Richard Smith vino a Perú en los años 80´s y siempre me habló de esta gran ola. Es por eso que desde que escuché sus historias siempre he querido correr en Pico Alto y hoy me siento afortunado de haber ganado este fecha del tour aquí en Perú» fueron las palabras de Peter Mel.

Agradecemos la colaboración de nuestros auspiciadores: Burn, Sony, Powerade, Mapfre, Volkswagen Amarok, lentes VonZipper y relojes Nixon que hicieron posible llevar a cabo este gran evento.

RESULTADOS
Billabong Pico Alto 2011

1. Peter Mel 26.07pts.
2. Ben Wilkinson 23.50
3. Felipe Cesarano 21.61
4. Joao De Macedo 16.99
5. Jamie Sterling 11.80
6. Kodiak Semsch 05.00

Peter Mel ganó el Billabong Pico Alto 2011 was last modified: diciembre 20th, 2012 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás