Torneos

El QS vuelve a Perú tras tres años de ausencia

La World Surf League confirmó a San Bartolo como sede de las paradas de la Qualifying Series (QS). El segundo muelle del balneario de San Bartolo será sede del Jeep Pro 2017 y el Rip Curl Pro 2017, ambos de 1.000 puntos,  que tendrán como protagonistas a más de 100 surfistas profesionales de todo el mundo en nuestro litoral en las modalidades masculino y femenina. 

Perú contará con sus mejores exponentes en ambas ramas para asegurar que el titulo se quede en casa, es así que en la categoría hombres tendremos a representantes como Miguel Tudela (Ranking 58 QS), Juninho Urcia (Ranking 103 QS) y en la categoria femenina contaremos con Melanie Giunta (Ranking 45 QS), Anali Gomez (Ranking 100 QS), todos ellos demostrarán sus mejores maniobras para asi tentar el Titulo de la fecha.

«Es un orgullo y un enorme esfuerzo haber logrado esta parada inédita del Circuito Profesional de Surf ya que contaremos con 2 eventos en uno solo, agradesco enormente a las empresas que nos apoyan y confian año tras año en nuestro trabajo sin ellas no podriamos realizar eventos de gran nivel para el pais», nos comenta Javier Reategui, Gerente General de Entertaiment Producciones.

Asimismo Sergio Gadelha, Jefe de Jueces de la World Surf League dijo «Mis expectativas son gigantes. Deseo que este retorno al Perú con sus excelentes olas y surfistas de inicio a un nuevo ciclo para la evolución de este deporte en su país y Sudamérica. Perú hoy es una fuerza en el surf a nivel mundial. Tanto los surfistas, promotores así como su staff técnico están buscando crear un fuerte lazo de trabajo con la WSL South América y promover los eventos en toda la región. De mi parte y del staff técnico vamos trabajar muy fuerte para el éxito de este evento».

En esta doble fecha se repartiran US$ 7,500 en efectivo a los hombres y US$ 3,750 a las damas, además de otorgar 1.000 puntos en el ranking Qualifying Series de la WSL y en el ranking regional de la World Surf League South America. Cada campeón regional World Surf League al final de la temporada recibe un cupo wild card en todos los QS 6,000 y QS 10,000 el próximo año.

Además de competencia y excelentes maniobras, habrá música en vivo, firma de autógrafos de las principales surfistas top del momento y de la embajadora de la marca Jeep, Melanie Giunta, activaciones de las marcas auspiciadoras, demostración de las bondades de la Jeep Renegade .y muchas cosas más.

Este innovador evento llega gracias al apoyo de Jeep y Rip Curl que vienen participando en los campeonatos de surf internacionales y nacionales incondicionalmente desde hace 10 años, siendo las marcas pioneras en respaldar este lindo deporte de la tabla hawaiana en nuestro País y a Powerade como hidratación oficial.

El QS vuelve a Perú tras tres años de ausencia was last modified: julio 10th, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás