Categorias: LatinosTorneos

Quiksilver Pro La Herradura 2012

Oportunidades como esta hay muy pocas. Ver en un mismo día correr olas en Lima a los peruanos Matías y Herbert Mulanovich, Gabriel Aramburú, Gonzalo Velasco, Joaquín Castagnetto, Titi de Col, Sebastián Alarcón, Juninho Urcia, Alvaro Malpartida, Javier Swayne, entre otros es suficiente para hacer del Quiksilver Pro La Herradura una cita imperdible para los aficionados y amantes de este deporte.

El evento ha sido definitivamente programado para este viernes tres de agosto a partir de las 8.30 AM con el desarrollo de las diez series de la primera ronda -cada una de veinticinco minutos-, de las cuales ocho ya han sido armadas, esperando la conformación de las otras dos con participantes alternos. Las series estarán compuestas por seis tablistas cada una. Luego de casi tres meses de espera se lanza uno de los campeonatos de surf más importantes y tradicionales de Perú.

Clasifican los tres primeros para la segunda ronda, lo mismo para la semifinal, mientras que en la gran final serán seis los que luchen por los siete mil dólares en efectivo en premios que se repartirán entre los tres primeros. Cuatro, dos y mil dólares fueron fijados para el podio de triunfadores. El Quiksilver Pro, presentado por Ripley, Copa Mapfre, cuenta con el respaldo y patrocinio de Toyota, Cámaras Fujita Xtreme, Olasperú, Revista Asia Surf y Komunity Proyect.

La final se llevará a cabo alrededor de las 4.30 PM, para luego pasar a la ceremonia de premiación. Como ya es costumbre la Playa La Herradura será el lugar donde los mejores sesenta surfers de nuestro medio midan su capacidad, pero siempre con ese poco de suerte tan necesaria en torneos de este tipo. La bolsa económica es bastante atractiva, por lo que seguramente habrá más de una lucha por todo o nada.

«Hemos evaluado los últimos swells y creemos que la crecida que llegará el día viernes será buena, ya que tiene una dirección sur suroeste con 201 grados, pronosticada con olas de 13 a 14 pies de altura y con un buen periodo de 16 segundos. Por estas condiciones se puede asegurar un espectáculo de tubos y olas increíbles, como las que ya nos tiene acostumbrado nuestra tan querida playa La Herradura,» señaló Renzo Zazzali, Gerente de Eventos de Quiksilver Perú.

El evento lo vas a poder ver en vivo en  www.facebook.com/QuiksilverPeru.

Fuente: Hans Firbas

Quiksilver Pro La Herradura 2012 was last modified: diciembre 26th, 2012 by surfinglatino
surfinglatino

Recent Posts

Save The Waves Coalition lanza el primer Seguro para Ecosistemas de Surf

Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…

1 día atrás

El Salvador volverá a recibir dos Mundiales ISA en 2026

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador confirmaron que el país centroamericano…

2 días atrás

Kelly Slater y su método de parafinado en tres capas: firme, duradero y sin efecto “baboso”

En el alto rendimiento, nada es casual. Ni siquiera la parafina. Kelly Slater lleva más…

2 días atrás

Dylan Donegan gana el King of the Groms y va a la final en Hawái

El español Dylan Donegan se quedó con la victoria del King of the Groms, la…

1 semana atrás

Alejo Muniz y el cierre de su etapa como surfista profesional

El surfista Alejo Muniz, nacido en Argentina y criado en Brasil, anunció que está atravesando…

1 semana atrás

Shane Beschen y la nueva era del surf: conocimiento, bienestar y longevidad

El próximo 21 de febrero, Shane Beschen encabezará un Surf x Wellness Event en el…

2 semanas atrás