El argentino Santiago Muñiz tendrá en Hawaii su gran oportunidad, cuando el Hawaiian Pro comience, el integrante del team Quiksilver Argentina saldrá a buscar los puntos necesarios para meterse en el Samsung Galaxy Championship Tour del próximo año.
Como es tradición, la ola de Haleiwa recibirá a los más bravos competidores que llegarán en busca de los puntos en juego para lograr el corte final, ese que llegará con el Vans World Cup Of Surfing, último evento QS 10.000, y segunda fecha de la Triple Corona que tendrá lugar del 24 de noviembre al 6 de diciembre en Sunset Beach.
Santiago llega a la primera fecha de la Triple Corona con 11.000 puntos acumulados y ubicado en el puesto 36 del ranking. Debido a su condición de preclasificado, comenzará su actuación en la segunda ronda, junto al australiano Cooper Chapman espera por los dos rivales restantes que surgirán de la primera ronda.
Según informó la World Surf League, todo surfista que pretenda clasificar al Samsung Galaxy Championship Tour debería cerrar el año con 19.000 puntos. Cabe destacar que los dos eventos reparten 20.000 puntos, por lo tanto las chances de Santiago siguen intactas, para eso será vital que llegue bien lejos en Haleiwa y Sunset.
Seguí a Santiago en vivo: Hawaiian Pro 2015
Fuente: Quiksilver Argentina
Fotos: Juan Bacagianis