Una nueva página en la historia del surf argentino escribió Santiago Muñiz al alcanzar la final del Océano Pro Santa Catarina 2014, evento ASP 6 estrellas que coronó a Michael Rodrígues como el gran campeón después de redondear un score final de 15.37 – 10.20. Con este segundo puesto, Santiago saltó del puesto 61 al puesto 36 del ranking ASP World Qualification Series 2014, y a falta de cinco eventos para el cierre del año se prepara para buscar el ingreso al WCT.
Un total de cuatro baterías fueron necesarias para el integrante del team Quiksilver Argentina para redondear un viernes excelente bajo el sol de Florianópolis. Carlos Muñoz (Costa Rica), Torrey Meister (Hawaii) y Tomas Hermes (Brasil) fueron los competidores que Santiago dejó en el camino para llegar a la final ante Rodrígues, instancia que comenzó pareja hasta que el local desplegó su repertorio de aéreos, y construyó las bases de una sólida victoria.
Una de las mejores versiones de Santiago Muñiz se pudo ver en el marco del Océano Pro Santa Catarina 2014, y este segundo puesto representa un excelente envión de cara a las últimas 5 fechas para ir en busca de los primeros doce lugares del ranking que lo pueden depositar en el WCT para el 2015.
Quiksilver Argentina felicita a Santiago Muñiz por este histórico resultado en Brasil.
Sobre Santiago Muñiz
Santiago Muñiz nació el 24 de noviembre de 1992 en Mar del Plata, a los cuatro meses sus padres, Rubén y Paola, decidieron emigrar con toda la familia a Brasil en busca de inviernos más apacibles. Bajo la atenta mirada de su padre, Santiago empezó a surfear y a los 9 años hizo sus primeras competencias en las tierras de la bossa nova.
Después de su resonante título de campeón mundial en los ISA World Surfing Games de 2011, todo hacía pensar que varias puertas se abrirían en la carrera de Santiago Muñiz, sin embargo la historia fue diferente. En el 2012 se quedó sin sponsor y fue así como el argentino residente en Brasil se convirtió en un extraño caso de campeón mundial sin apoyo. World Sport SRL, la empresa titular de Quiksilver en Argentina, decidió apostar a la carrera de Santi y lo incorporó al Quiksilver Surf Team, y ahora el talentoso surfista, primer argentino campeón del mundo ISA (2011) firmó un contrato de patrocinio que lo liga por tres años a la marca.
Fuente: Quiksilver Aregntina