Categorias: Notas

SEBASTIÁN BARBERO

Entrevistamos a Sebastián Barbero que con su habitual amabilidad respondió a nuestras preguntas.

Queríamos conocer una vez más la opinión de un gran waterman deportista, sobre este nuevo deporte el Stand Up Paddle.

Edad: 40 años

Grupos de música: Led Zeppelin
Referente de Surf: subcampeón Kaunas rip curl 2009, 2do puesto kikiway longboard classic 2010 en longboard señor y 2 do en paddle surf
Años de Surf: 27
Wetsuits: Mormaii y Thermoskin
Tabla preferida: SUP
Ídolos: Robby Naih en wind y Tom Caroll en surf.

Hola Sebastián, para los que no te conocen cuéntanos como comenzó y cuando tu relación con el agua?

Nací arriba de un grumete, velero que tenía mi padre en la década del 60 donde dormía la siesta en una mecedora a los pocos días de haber nacido. Desde ese momento no me despego del agua incrementando experiencias en todos los deportes relacionados con cualquier cosa que flote.

Cuéntanos tu experiencia como windsurfista?

Luego de haber competido desde los 5 a los 17 años con los barcos me dedique de manera profesional al winsurf para lo que es nuestro país con pocos sponsors remando uno mismo y con ayuda familiar y de la empresa Hotel Guerrero. Hasta el año 97 donde tuve a Nico el primero de mis tres hijos el cual continúa con la trayectoria de su padre en náutica. La experiencia fue fructífera tanto en los triunfos cosechados ej. Campeón mundial amateur en el long Distance Race de 25 km en la isla de Aruba año 1995, campeón sudamericano en el 94 y bicampeón argentino 93/94 como asi también los destinos en el mundo que tuve la suerte de conocer y admirar pero debo decirles que como La Feliz no he encontrado para vivir!!

Desde cuando practicas SUP?

Comencé en Marzo del 2009 cuando venia de pesca con unos amigo desde la restinga hacia la Serena en un gomon y lo vi al Rulo Prenski paseando con una señorita en un tablón de considerables medidas y un remo de propulsión, me acerco y le pregunto si me lo presta para ver de que se trataba a cambio de unas corvinitas. Desde ese dia quede fascinado con el SUP, dado a que es un deporte con un mix de otros que he aprendido a lo largo de los años.

Que es lo que te atrajo de este nuevo deporte?

Estar parado arriba del agua, ver el horizonte y la olita que entra antes que todos. Te sentís Poseidón con el tridente.

Con que tablas y medidas practicas?

9.10 y 28 de ancho Xtorsion en SUP y un Carricart 9.0 Longboard

Que importancia le das al remo?

El remo te lleva mas lejos y con mas potencia, al bajar la ola clavas y la tabla se mueve radicalmente, si no lo tuvieras estarías corriendo con un quebracho.

Haces también travesía?

Me gustaría pero mi pasión es surfear y no dejar ola en pie, además necesitas una tabla de racing que son más largas y van mas rápido siempre me gusto sacarle el jugo a la velocidad en el agua y no tengo el material adecuado.

Que diferencia le ves con respecto al surf tradicional?

La diferencia es que con el surf vivís mojado y en invierno se complica hace frio.

Que es lo que más te gusta del SUP?

Bajar la ola y estar al toque en el point nuevamente en condiciones normales con ola grande estas en el horno, se complica.

Crees que es una moda pasajera?

Tal vez hoy este de moda sobre todo en el exterior pero tengo la convicción de que llego para quedarse.

Que futuro le ves?

Cada vez mas riders en el agua y eventos propios

Seguirás practicando SUP?

Sin duda alguna, me gustaría ser de los máximos exponentes de nuestra ciudad.

Algo para decir?

Para terminar quiero agradecer a Lorena mi mujer que me banca con mis tiempos para progresar en el deporte, si no fuera por ella no lo lograria…

Fuente: El Surfero

SEBASTIÁN BARBERO was last modified: marzo 10th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Ver Comentarios

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás