Categorias: TorneosWSL

Sofía Mulanovich se quedó con el Maui and Sons Womans Pro 2016

Una jornada épica se vivió la jornada de hoy en Punta de Lobos, para muchos la “capital mundial del surf”. Si bien es cierto esto puede ser discutible, hoy el público llegó en masa hasta la playa donde se desarrolló por tercer año consecutivo el Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard y la peruana Sofía Mulánovich fue la ganadora.

La penúltima etapa del Qualifying Series de la World Surf League, dejó muy contentos a las autoridades locales, competidoras y público asistente, que no sólo repletó la playa, si no que también siguió desde distintas partes del mundo una impecable transmisión streaming que se replicó en varios portales web del orbe.

La competencia comenzó con difíciles condiciones el día viernes, y fue mejorando el nivel de olas que terminó deleitando con un gran espectáculo en la jornada dominical en Punta de Lobos.

La contienda deportiva dejó en primer lugar a la otrora campeona mundial Sofía Mulanovich, quien el año pasado no pudo quedarse con el título que le arrebató la hawaiana Alessa Quizón. Esta vez tomó revancha, tras una reñida manga con la joven promesa del surf costariqueño, Leilani McGonagle.

“Estoy muy feliz de compartir una vez más en Chile, me gusta mucho esta ola y tenía muchas ganas de ganar este campeonato. Así que muy contenta por eso”, señaló la rider de Maui And Sons Perú Sofía Mulanovich.

Otra que estaba muy emocionada era la brasileña Natalie Martins. La corredora de Curitiba se quedó con la copa de la World Surf League Sudamérica, luego de una muy buena actuación en Punta de Lobos.

“Fue un evento increíble, no fue fácil porque las olas tardaron en llegar, pero cerramos con condiciones muy favorables. Quiero felicitar a Trini (organizadora del campeonato y surfista chilena) y en especial a las ganadora”, señaló Nathalie Martins”.

Lorena Fica se metió en la historia del surf chileno

La ariqueña Lorena Fica se metió en los anales del surf chileno. La corredora del Team Rip Curl sumó 840 puntos, cifra que la deja como la chilena que ha escalado más en el ranking mundial de la historia, y le abre la puerta a su máximo sueño.

“Con este puntaje cierro un año de mucho esfuerzo, varios viajes y estrictos entrenamientos. Quedo feliz porque me permite quedar con un extraordinario puntaje para encarar el próximo año, y llegar ojalá algún día al World Champion Tour”, señaló la ariqueña.

Para más información puedes acceder al sitio web www.mauiandsons.cl donde podrán seguir y ver en vivo a las competidoras corriendo sobre olas a través del sistema de streaming.

Sofía Mulanovich se quedó con el Maui and Sons Womans Pro 2016 was last modified: agosto 9th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Save The Waves Coalition lanza el primer Seguro para Ecosistemas de Surf

Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…

2 días atrás

El Salvador volverá a recibir dos Mundiales ISA en 2026

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador confirmaron que el país centroamericano…

3 días atrás

Kelly Slater y su método de parafinado en tres capas: firme, duradero y sin efecto “baboso”

En el alto rendimiento, nada es casual. Ni siquiera la parafina. Kelly Slater lleva más…

3 días atrás

Dylan Donegan gana el King of the Groms y va a la final en Hawái

El español Dylan Donegan se quedó con la victoria del King of the Groms, la…

1 semana atrás

Alejo Muniz y el cierre de su etapa como surfista profesional

El surfista Alejo Muniz, nacido en Argentina y criado en Brasil, anunció que está atravesando…

2 semanas atrás

Shane Beschen y la nueva era del surf: conocimiento, bienestar y longevidad

El próximo 21 de febrero, Shane Beschen encabezará un Surf x Wellness Event en el…

2 semanas atrás