Categorias: LatinosTorneos

Surfbeats 2016: 10 surfistas chilenos protagonizarán la principal competencia de Pichilemu

El año pasado el festival SurfBeats llegó a revolucionar la localidad de Pichilemu, Chile,  con 10 horas de música, que tuvieron como protagonista a Shaggy, Dread Mar –I, Movimiento Original, Shamanes y bandas locales. A la cita musical llegaron cerca de 10 mil personas, quienes vivieron una jornada inolvidable marcada por la música, el buen ambiente, el relajo y la entretención.

La segunda versión del Surfbeats será recargada, ya que serán tres días de actividades: el 29 se realizará una competencia de surf, el 30 el festival de música en el Fundo El Manzano y el 31 una jornada de limpieza de playas.

Los chilenos y locales Cristian Merello, Tristán “Momo” Aicardi, Ryan Cabezas, Diego Medina, Héctor Vargas, Alejandro y Manuel Fuenzalida, serán los protagonistas del certamen de surf, que tendrá como pozo a repartir entre los deportistas US$ 2.000.

Aéreos 360º, indy, doble grab y otros trucos, serán parte de la tónica que se desarrollará la próxima edición del campeonato de surf SBF 2016, a disputarse en La Puntilla una de las principales playas de la denominada Capital mundial del Surf que cuenta con olas con un excelente banco de arena para llevar a cabo la competencia,

COMPETIDORES:

Cristian Merello, de 33 años, lleva una vida ligada al surf. Su adicción a la adrenalina lo llevó a a adjudicarse el Ceremonial de Olas Gigantes de Punta de Lobos 2010, consiguiendo reconocimiento a nivel mundial. Es acreedor de un título a nivel nacional del Circuito Federado del 2008.

Diego Medina, de 34 años, inició su carrera profesional el 2001, cuando consiguió el primer lugar en el campeonato Surf Junior Curanipe. El año 2004 ganó el primer lugar en el Ceremonial Punta de Lobos, pero fue el año 2006 cuando compite en el Circuito Latinoamericano Alas en Mar del Plata, Argentina, y consigue pasar a las finales. Aquella participación lo dejó en el puesto número 13 del ranking latinoamericano.
En 2006, Medina se adjudicó la ola más grande del certamen XXL Big Wave Awards. La premiación se realizó en Anaheim, California, y el galardón fue otorgado por correr a remo una ola de ocho metros en Punta de Lobos, Pichilemu.

Tristán “Momo” Aicardi, de 28 años, oriundo de Portofino, Atacama, destaca por sus maniobras aéreas, entre ellos backside, 360º, indy, slob y doble grab. Actualmente está radicado en Pichilemu. En 2011 ganó el campeonato ALAS Pichilemu. Luego, en 2013 se adjudicó el Campeonato Héroes de Mayo en Iquique y también fue parte del equipo choleno en el Mundial de Surf ISA, en Panamá, obteniendo el 8º lugar.

Ryan Cabezas de 36 años, es reconocido “shaper” y surfista de Punta de Lobos, Ryan Cabezas goza de una larga trayectoria en el surf nacional, destacando por sus cortes, tubos y un estilo cada vez más refinado, obra de su trabajo desarrollando tablas y también sobre su talento sobre ellas.

Héctor Vargas, de 21 años, destaca por su estilo radical, mezclando trucos, olas gigantes y tubos perfectos. En 2015 postuló al concurso “La ola del año” organizado QuickSilver y Cristal como surfista del team AgentEigthteen.

Alejandro Fuenzalida, de 18 años, llama la atención por su estilo freesurf, en el que mezcla diversas técnicas dependiendo del tamaño de la ola.

Manuel Fuenzalida, de 23 años, oriundo de Pichilemu, es exponente de un estilo de surf dinámico, en el que mezcla tanto trucos como su afición por alcanzar olas gigantes.

Fuente: Prensa Red Eyes

Surfbeats 2016: 10 surfistas chilenos protagonizarán la principal competencia de Pichilemu was last modified: enero 21st, 2016 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

21 horas atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

2 días atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

1 semana atrás

Peruanas se coronan campeonas y Ryan Kainalo logra doble título en el Señoritas Open Pro 2026

La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…

1 semana atrás

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

2 semanas atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

3 semanas atrás