A pocas horas de terminado la etapa de Lowers, en California, el ranking mundial arrojó que solo dos naciones disputarán el título de Campeón Mundial de Surf Profesional: Australia y Brasil. Cuatro son los surfistas con posibilidades reales de festejar a final del año: MickFanning, Adriano de Souza, Filipe Toledo y Owen Wright.
Faltan tres etapas para que termine el Tour este año: los fuertes beachbreakes de Francia y Portugal y el Pipeline Masters en Hawaii; y la pelea por el título está más caliente que nunca. Mucho tendrán que ver las condiciones del mar para definir al mejor del año. Los australianos esperan buenas olas , mientras que los brasileros acrecientas sus posibilidades si el mar no está tan perfecto.
Fanning, luego de ganar en California, lidera el ranking con 44.700 puntos y si en la pierna europea hay buenas olas es bastante probable que siga en esa posición con vistas al último evento en Hawaii. En cambio si las olas en Europa no acompañan podría verse relegado por alguno de los dos brasileros.
Adriano de Souza es el más “todo terreno” de todos se encuentra en la segunda posición con 42.950 puntos. Se lo ve muy enfocado y está teniendo el mejor año de su carrera. Mineiro nunca deja nada dispuesto al azar y por ello es un competidor que nunca va a tener un mal heat. Si pierde es porque su rival surfeo en un nivel superior. Hoy por hoy solo tiene que descontarle 1750 a Mick para ser campeón.
En tercer lugar encontramos a Filipe Toledo que a logrado sumar 39.700, el surfista más progresivo del momento y que está rezando para que no haya olas de tamaño en los próximos eventos para acrecentar sus posibilidades de campeonar. Si el mar está relativamente chico es quien más chances posee de ser el mejor del 2015. Además de los condicionantes que puedan causarle las olas grandes, vimos en los últimos dos campeonatos como Filipe cometió errores graves si quiere ser el 1 del mundo. En Tahití sumo 0 pts en la serie de cuartos de final y en Lowers le dejó a Adriano las mejores olas durante toda la batería de semis. Si quiere ganar el título tendrá que descontar al menos 5 mil puntos a Fanning y 3250 a Mineiro.
Por último, en cuarta posición está Owen Wright con 38.400, el surfista más vistoso de está temporada pero que por algunos errores en los últimos eventos ha perdido puntos importantes. El australiano necesita tener una buena pierna Europea para llegar a Hawaii con chances. Si esto llega a ocurrir, va a ser “El” rival a vencer ya que de los contendientes es el mejor tuberider. Seis mil trescientos puntos lo separan del líder y necesita de algunas combinaciones de resultados para levantar la copa de Campeón Mundial pero si hay buenas olas en los 3 eventos restantes es un rival de mucho cuidado.