Mundial de El Salvador – Highlights Día 5

El Día 5 de competencia acortó el grupo de aspirantes Olímpicos y contendientes a la medalla de oro en el Mundial de El Salvador 2021. A lo largo de cinco días de competición, los mejores equipos nacionales de Surf del mundo han estado buscando los doce últimos cupos a Tokyo 2020 – cinco para hombres y 7 para mujeres.

Muchos de los surfistas que aun quedan buscan convertirse en primero en su país en obtener un cupo Olímpico. Estos incluyen a surfistas de Indonesia, Panamá, Alemania, España, Venezuela, Nicaragua, Chile, México, Uruguay, Canadá, Reino Unido y Argentina.

Bryan Pérez de El Salvador sigue siendo la última esperanza Olímpica para la nación anfitriona. Pérez avanzó a través de dos Rondas de repechaje para mantener con vida los sueños de toda su nación.

La argentina Lucia Indurain tuvo una actuación memorable en la ronda 4 del evento principal, ganando la serie para enviar a la australiana Stephanie Gilmore a las rondas de repechaje.

Isauro Elizondo de Panamá continuó con su fuerte surfing para mantenerse invicto en el Evento Principal. Elizondo sueña en convertirse en el primer surfista panameño clasificado a Tokyo 2020.

“Se siente increíble avanzar a la siguiente ronda”, dijo Elizondo. “Hay muchas emociones y tensión. Estoy muy feliz, pero todavía tengo la presión de pensar en que si no paso las series. Esas emociones siempre estarán ahí entre las series y en el agua”.

Además de los aspirantes Olímpicos, el quinto día de competición tuvo fuertes presentaciones de surfistas que han clasificado provisionalmente mediante los ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ramzi Boukhiam de Marruecos, Lucca Mesinas y Daniella Rosas de Perú y Shun Murakami de Japón están buscando agregar el un Oro Individual de la ISA a su lista de logros.

«Mi primer objetivo es clasificarme a través el World Surfing Games, conseguir uno de los siete cupos», dijo Rosas de Perú. “Estoy muy feliz a
vanzar en mi serie y por estar en la Ronda 5. Estoy contento por cómo va todo”.

Surfing Latino en Instagram https://bit.ly/3nnrIHv

Surfing Latino en Facebook https://bit.ly/2QMwp1h

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons