Mundial de El Salvador – Highlights Día 6

El Mundial de El Salvador de Surf 2021 ha llegado a su último fin de semana de competición y se alista para coronar a los campeones y cerrar la clasificación del surfing para los Juegos de Tokyo 2020.

Doce cupos faltan de ser entregados mediante este evento – cinco para hombres y siete para mujeres, que se reparten a los atletas elegibles mejor posicionados en el ranking.

De las 16 mujeres aún en competencia en el eento principal y en las rondas de repechaje, 13 son las que están buscando los 7 cupos. Tres de las 16 surfistas no son determinantes en la clasificación porque Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons de Australia ya clasificaron mediante el Championship Tour de la World Surf League en 2019, el máximo evento en la jerarquía de clasificación. Alyssa Spencer de Estados Unidos no puede clasificar porque su país ya ha alcanzado su cuota de dos mujeres con Carissa Moore y Caroline Marks.

Entre los hombres, 12 de los 17 surfistas aún en el evento están buscando obtener 5 cupos de clasificación. Cuatro surfistas de esta lista, Owen Wright (AUS), Jeremy Flores (FRA), Michel Bourez (FRA), y Kanoa Igarashi (JPN), ya han clasificado mediante el CT WSL 2019.

Entre estos surfistas que quedan, hay historias llenas de emociones: desde el héroe local Bryan Pérez con el peso de su país en su espalda, hasta los surfistas japoneses cuya clasificación podría llegar a ser una batalla entre compañeros de equipo.

Surfing Latino en Instagram https://bit.ly/3nnrIHv

Surfing Latino en Facebook https://bit.ly/2QMwp1h

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons