Stephanie Gilmore y Griffin Colapinto ganaron el Surf City El Salvador Pro

Stephanie Gilmore (AUS) y Griffin Colapinto (USA) ganaron el Surf City El Salvador Pro Presentado por Corona, etapa número 7 del Championship Tour de la World Surf League. La competencia terminó con las semifinales y finales en olas de tres a cinco pies en el famoso pointbreak de derechas Punta Roca, también conocido como La Punta o Punta Chilama. Con sus victorias de hoy, Gilmore y Colaptinto avanzan a la Final 5 de la WSL en el camino hacia las Finales de la WSL de Rip Curl. La victoria de Gilmore, siete veces campeona mundial, marca su victoria número 33 en CT, rompiendo su propio récord de más victorias en CT femeninas.

 

Gilmore vuelve a hacer historia, rompe su propio récord con la victoria número 33 en CT

Para lograr su victoria número 33 en el Championship Tour, Gilmore derrotó a Lakey Peterson (USA.) en la final, a Caroline Marks (USA.) en las semifinales y a Isabella Nichols (AUS) en los cuartos de final. La siete veces campeona mundial mostró un surf increíble durante todo el evento y aprovechó su afinidad por los pointbreaks de derecha. Gilmore ahora avanza al WSL Final 5 desde el septimo al tercer lugar, poniendo su campaña en marcha por su octavo título mundial.

“Muchas gracias, El Salvador, esto es increíble”, dijo Gilmore. “Una vez que superé a Caroline (Marks), tuve mucha confianza y supe que podía hacerlo. Lakey (Peterson) es un surfista increíble, así que sabía que iba a ser una final difícil, pero no hay nada mejor. Me encanta hacer esto. Me encanta ganar, me encanta este deporte. Podemos viajar y surfear olas divertidas. Eso es pura vida. Me encantaría ganar otro título mundial, pero es un largo camino. Hay mucha más competencia para surfear y mucho trabajo duro por hacer, pero esta es una experiencia increíble y estoy muy feliz de estar aquí”.

En la final, la paciencia de Gilmore marcó la diferencia para superar a Peterson. La final tardó en comenzar, pero Peterson obtuvo la primera puntuación sustancial con un 6,67 (de 10 posibles). Gilmore luego registró un 7.33 dentro de la marca de diez minutos. Solo necesitando superar el puntaje de respaldo de 4.00 de Peterson, Gilmore fijó un 5.67 en los últimos minutos de la final para llevarse la victoria.

 

Colapinto se eleva a la casi perfección de Toledo para la segunda victoria de CT en su carrera

Griffin Colapinto (USA) ha consolidado el mejor año de su carrera de surf profesional con una segunda victoria en el CT en 2022. Colapinto se destacó en los tres días de competencia y su prominencia fue creciendo en los últimos minutos del heat para superar al número 1 del mundo, Filipe Toledo en la final.

“Es todo muy loco”, dijo Colapinto. “Estaba tan desconcertado de que estuviéramos empatados. Estaba pensando que no podía terminar de esta manera, tenía  que resolverlo. Filipe (Toledo) y yo hemos tenido algunos combates, me ganó en G-Land, así que estoy emocionado de tener la revancha de nuevo acá, pero ha estado surfeando muy bien. En ese 9.57 pensé que era Filipe haciendo sus cosas típicas. Esta final se siente mejor que la de Portugal, así que solo la estoy cayendo en razón”.

La final masculina iluminó Punta Roca de principio a fin con un mano a mano entre Colapinto y Toledo. Toledo aplicó presión desde el principio con un 9.57 casi perfecto (de 10 posibles) antes de que Colapinto respondiera en forma dominante para ganar un 9.00 por su cuenta. La batalla de los puntajes de respaldo luego se desarrolló cuando Toledo obtuvo un sólido 6.43 mientras que Colapinto respondió nuevamente con un 7.00 para empatar, con la ventaja para Toledo por su puntaje más alto en una sola ola. Pero, con tres minutos para el final, Colapinto encontró una joya sin prioridad y puso todo en ella para obtener un excelente 8.00 y la segunda victoria de CT de su carrera.

Colaptino tiene su corazón puesto en las finales de Rip Curl WSL en su ciudad natal de San Clemente, donde se perdió por un lugar el año pasado. Ahora, con esta victoria, el joven de 23 años salta al puesto  número 3 del mundo teniendo por delante del Oi Rio Pro en Saquerema, Brasil.

Surf City El Salvador Pro Resultado Final Mujeres:
1 – Stephanie Gilmore (AUS) 13.00
2 – Lakey Peterson (USA) 10.67

Surf City El Salvador Pro Resultado Final Hombres:
1 – Griffin Colapinto (USA) 17.00 
2 -Filipe Toledo (BRA) 16.00

Surf City El Salvador Pro Resultado Semis Mujeres:
HEAT 1: Lakey Peterson (USA) 12.70 DEF. Johanne Defay (FRA) 9.67
HEAT 2: Stephanie Gilmore (AUS) 14.50 DEF. Caroline Marks (USA) 9.84

Surf City El Salvador Pro Resultados Semis Hombres: 
HEAT 1: Griffin Colapinto (USA) 13.30 DEF. Gabriel Medina (BRA) 13.17
HEAT 2: Filipe Toledo (BRA) 17.10 DEF. Italo Ferreira (BRA) 13.20

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons