Surf City El Salvador Pro presentado por Corona – Highlights Día 2

El Surf City El Salvador Pro Presentado por Corona, etapa n° 7 en el Championship Tour 2022 de la World Surf League , está listo para el día de Finales después de un gran día de competencia en Punta Roca. En olas de tres a cuatro pies, el Surf City El Salvador Pro completó la ronda eliminatoria masculina 2, los octavos de final masculinos y los cuartos de final masculinos y femeninos. Solo ocho surfistas permanecen en la competencia y pondrán su mirada en ganar el evento cuando comience el Día de las Finales. Todo indica que mañana se llevará a cabo el día final, y la próxima llamada será a las 6:45 a. m. CST para un posible comienzo a las 7:05 a. m.

Carissa Moore, número 1 del mundo, eliminada por Caroline Marks, wildcard de la temporada 2022 de la WSL

Carissa Moore (HAW), cinco veces campeona de la WSL y actual líder del ranking CT, está fuera de la competencia después de una gran derrota ante Caroline Marks (EE. UU.), la wild card de la temporada 2022 de la WSL. Marks ha estado fuera de competencia durante seis eventos después del Billabong Pro Pipeline y regresó a la competencia aquí en El Salvador. Marks derrotó previamente a la No. 2 del mundo Brisa Hennessy (CRI)

“Estoy muy emocionada”, dijo Marks. “Me reía con ella en el vestuario y decía que siempre me gana. Hemos tenido muchas eliminatorias juntas y he ganado algunas veces, pero definitivamente ella me ha ganado muchas más. Carissa probablemente ha sido mi mayor inspiración mientras crecía y ha sido a la que más he admirado, así que tener un heat con ella es muy especial. Siento que no tengo nada que perder este año, así que estoy agradecido de estar aquí”.

El No. 6 del mundo Peterson y el No. 7 Gilmore avanzan más cerca del avance de la Final 5 de la WSL

Lakey Peterson (EE. UU.) actualmente se encuentra en el puesto número 6 del mundo y a poca distancia de la Final 5 de la WSL, donde los cinco mejores surfistas competirán en las finales de la WSL de Rip Curl de un día por el título mundial. Peterson se enfrentó a su compatriota californiana Courtney Conlogue (EE. UU.) en los cuartos de final 2. Bajo presión en los últimos minutos de la serie, Peterson necesitaba un 7,06 (de 10 posibles) para avanzar a las semifinales. Peterson pudo encontrar una última oportunidad en los últimos 15 segundos de la serie, anotando un 7.40 y la victoria.

«Fue agradable tener esa oportunidad», dijo Peterson. “Es lo peor perder un heat sintiendo que no tuviste la oportunidad. Definitivamente hice muchas cosas mal con esta serie. No estaba seguro si obtuve el puntaje y no había visto las olas de Courtney desde el frente, así que no sabía dónde estaba la escala. He tenido algunos eventos difíciles y me he estado frustrando mucho conmigo mismo, así que solo para que un par de cosas salgan bien, tengo mucha suerte. Gran trabajo de Courtney. Eso siempre es desgarrador y ella es una gran competidora y surfista, y la respeto mucho. ”

Stephanie Gilmore (AUS) se encuentra un lugar por debajo de Peterson en el ranking del CT y su victoria de hoy la coloca en una posición sólida para abrirse camino en la Final 5 de la WSL. Después de derrotar a Isabella Nichols (AUS) en los cuartos de final, Gilmore aseguró su segunda semifinal. lugar de la temporada y podría recuperar el terreno perdido aquí en el Surf City El Salvador Pro. Con victorias recientes en lugares similares a Punta Roca, Gilmore es uno de los favoritos para ganar el evento. Se enfrentará a Marks en las Semifinales, que parece increíblemente probable que se lleve a cabo mañana.

Johanne Defay (FRA) fue la primera en llegar a los cuartos de final después de eliminar del sorteo a Sally Fitzgibbons (AUS), sustituta por lesión. Fitzgibbons tomó el aire para algunos intentos, pero falló la tierra en el total de la serie ganadora para derrotar el total de dos olas de 15.60 (de un total de 20 posibles) de Defay. Defay ahora se enfrentará a Peterson en las Semifinales.

Colapinto, Medina, Toledo y Ferreira A Semifinales

Gabriel Medina (BRA), tres veces campeón de la WSL y wildcard de la temporada 2022 de la WSL, tiene una misión: llegar a la Final 5 de la WSL a pesar de perderse los primeros cinco eventos de la temporada CT. Para la mayoría de los competidores, este objetivo parecería estar fuera de su alcance, pero una victoria aquí para Medina podría hacer maravillas en su campaña por el título mundial. Su victoria en los cuartos de final sobre el No. 2 del mundo Jack Robinson (AUS) ya le da un impulso después de terminar en quinto lugar en el Quiksilver Pro G-Land. Medina se enfrentará al destacado cuartos de final Griffin Colapinto (EE. UU.) en las semifinales.

“Una victoria siempre es buena y la tomaré”, dijo Medina. “Es un resultado importante para mí, así que sigamos adelante. Jack (Robinson) es un buen surfista y lo demuestra. Ha sido increíble ver a estos muchachos, especialmente a él porque crecimos juntos, así que es bueno verlo empujando a todos. Tener calor contra él siempre es bueno, me consiguió en G-Land y se siente bien tenerlo aquí”.

Se desarrolló una gran serie entre Colapinto y Kanoa Igarashi (JPN) cuando los dos dieron una actuación impresionante, acumulando tres excelentes puntajes entre ellos, en los que el impecable total de serie de 17.60 de Colapinto salió victorioso. Un 9.10 casi perfecto recuperó el liderazgo del competidor de San Clemente después de que Igarashi se defendiera momentos antes con un 8.87 propio. La oportunidad de Igarashi en los últimos momentos no cumplió con el requisito de 8.74.

“Es bastante loco surfear una eliminatoria contra Kanoa (Igarashi) en condiciones épicas”, dijo Colapinto. “Es una especie de sueño porque él y yo hemos sido rivales desde que éramos jóvenes y hemos ido y venido mucho. Él tiene mi número, así que fue un calor realmente especial para mí y estoy seguro de que fue especial para él. Me alegro de que ambos hayamos podido obtener grandes puntajes y seguirlo”.

El No. 1 del mundo Filipe Toledo (BRA) continúa su increíble racha hasta 2022 con una cuarta aparición en Semifinales después de derrotar a la amenaza novata Callum Robson (AUS) de manera dominante, dejando al australiano con la necesidad de dos puntajes para igualar su total de serie de 16.67. Inmediatamente después de esa actuación, el campeón de la WSL de 2019, Italo Ferreira (BRA), fue puesto contra las cuerdas por un actual No. 5 del mundo en forma, Ethan Ewing (AUS), que se dirigía a los minutos finales antes de publicar un 8.67 para retomar la delantera y hacer su camino a las Semifinales.

Wildcards Surf City El Salvador Pro

Fue un día difícil para los comodines del evento y los reemplazos de lesiones con eliminaciones en todos los ámbitos durante la competencia de hoy. El ganador de las pruebas, Bryan Pérez (SLV), cayó temprano, junto con los reemplazos lesionados Yago Dora (BRA), Josh Burke (BRB), Carlos Muñoz (CRI) y Sally Fitzgibbons (AUS).

La racha del ganador de las pruebas, Pérez, en su país de origen, El Salvador, terminó temprano con una derrota ante Ethan Ewing (AUS) en la primera eliminatoria eliminatoria del día. Ewing comenzó la serie fuerte con un 6,50 (de 10 posibles) en su primera ola y la respaldó con un 5,50. Pérez tuvo una respuesta decente con un 4.33, pero no pudo encontrar la calidad de las olas que le permitieran hacer su mejor surf. Pérez deja su primer evento de CT en el puesto 17 igualado.

Surf City El Salvador Pro Resultados Cuartos de Final Mujeres:
HEAT 1: Johanne Defay (FRA) 15.60 DEF. Sally Fitzgibbons (AUS) 11.00
HEAT 2: Lakey Peterson (USA) 12.77 DEF. Courtney Conlogue (USA) 12.43
HEAT 3: Caroline Marks (USA) 14.03 DEF. Carissa Moore (HAW) 11.56
HEAT 4: Stephanie Gilmore (AUS) 16.20 DEF. Isabella Nichols (AUS) 12.66

Surf City El Salvador Pro Semifinales Mujeres:
HEAT 1: Johanne Defay (FRA) vs. Lakey Peterson (USA)
HEAT 2: Caroline Marks (USA) vs. Stephanie Gilmore (AUS)

Surf City El Salvador Pro Resultados Octavos de Final Hombres: 
HEAT 1: Jack Robinson (AUS) 17.76 DEF. Jackson Baker (AUS) 15.17
HEAT 2: Gabriel Medina (BRA) 16.00 DEF. Caio Ibelli (BRA) 11.23
HEAT 3: Kanoa Igarashi (JPN) 10.73 DEF. Jake Marshall (USA) 7.10
HEAT 4: Griffin Colapinto (USA) 13.67 DEF. Jordy Smith (ZAF) 10.83
HEAT 5: Filipe Toledo (BRA) 14.66 DEF. Yago Dora (BRA) 11.33
HEAT 6: Callum Robson (AUS) 11.83 DEF. Barron Mamiya (HAW) 8.30
HEAT 7: Ethan Ewing (AUS) 15.27 DEF. Matthew McGillivray (ZAF) 12.94
HEAT 8: Italo Ferreira (BRA) 14.73 DEF. Connor O’Leary (AUS) 13.43

Surf City El Salvador Pro Resultados Cuartos de Final Hombres: 
HEAT 1: Gabriel Medina (BRA) 12.50 DEF. Jack Robinson (AUS) 6.50
HEAT 2: Griffin Colapinto (USA) 17.60 DEF. Kanoa Igarashi (JPN) 16.20
HEAT 3: Filipe Toledo (BRA) 16.67 DEF. Callum Robson (AUS) 10.57
HEAT 4: Italo Ferreira (BRA) 17.47 DEF. Ethan Ewing (AUS) 16.10

Surf City El Salvador Pro Semifinales Hombres: 
HEAT 1: Gabriel Medina (BRA) vs. Griffin Colapinto (USA)
HEAT 2: Filipe Toledo (BRA) vs. Italo Ferreira (BRA)

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons