Surf City El Salvador ALAS Pro 2022 – Highlights Día 3

Tras tres días de emociones al máximo en Playa Las Flores, en el Oriente Salvaje de El Salvador, el viernes 25 de noviembre se coronó al primer campeón continental de la temporada 2021-2022, en el marco del Surf City El Salvador ALAS Pro. Tzahui Poo de México fue coronado hoy como el nuevo Campeón de la categoría Longboard, tras sumar los puntos suficientes para colocarse inalcanzable en la tabla general de posiciones de esta temporada.

El mexicano cerró en este evento en el puesto cinco, ganando un total de 1510 puntos para un total de 2788 puntos. Su más cercano rival era Rafael Cortéz de Chile, quien fue eliminado también en Cuartos de Final. Aun queda por definir el ganador de esta fecha por lo que el ranking aun tendrá movimientos durante el día de las finales mañana, para definir al sub campeón 2022.

Durante este día volvieron a competir todas las demás categorías. En la categoría Open Hombres el mejor del día fue el mexicano Sebastián Williams que se ha adaptado impecablemente a las olas de Las Flores, sumando un total de 19.7 puntos en su Serie de Ronda 4.

La carrera por el título en esta categoría está muy cerrada entre José Joaquín López de Venezuela, actual líder de la tabla, y el favorito local Bryan Pérez de El Salvador. Bryan Pérez debe quedar campeón para llevarse el cetro, mientras que López solo necesita alcanzar el segundo puesto para ser campeón.

En Open Mujeres, Lucía Indurain de Argentina sumó el mejor puntaje del día, con un total de 15.5 puntos. El título de campeona Open Mujeres se debate entre Dominic Barona de Ecuador y Rubiana Brownell que se definirá mañana dependiendo de quien llegue más lejos en el evento. Si no la contienda final se pasará a Arica, Chile, durante el Latin Girls Pro, los días 3 y 4 de diciembre.

En Junior, el mejor de este día fue Tosh Talbot de Costa Rica quien sumó un total de 13.00 puntos en su Serie y es uno de los principales contendientes por el Título Continental Junior 2022 del ALAS Pro Tour

Talbot ahora se enfrentará a su compatriota Axel Castro, el segundo contrincante por el título Junior, en una final adelantada ambos deberán eliminarse para definir cuál se enfrentará por el campeonato contra Kai Kale Grani de Panamá en la gran Final.

Además de definir a los ganadores y campeones, mañana sábado 26 de noviembre Playa Las Flores estará llena de actividades organizadas por nuestros anfitriones de El Salvador Travel, Ministerio de Turismo de El Salvador y el gobierno del Presidente Nayib Bukele. Más información en nuestras redes sociales.

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons