Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 – Highlights Día 6

Momentos dramáticos definieron el sexto día de competencia en Surf City, El Salvador, con tensiones en aumento a medida que el ISA World Juniors se acerca cada vez más al podio. La Ronda 4 se llevó a cabo para todas las divisiones en el Evento Principal, y la Ronda 3 de Repechaje también se completó en todos los ámbitos.

Después de lograr el punto más alto en el día 5, el capitán del equipo de EE. UU., Ryan Huckabee, fue eliminado por un mordedor de uñas en la Ronda 3 del Repechaje de Hombres Sub-18. Romeo Chavez (COL) continuó su racha de victorias, avanzando junto con Finn Vette (NZL) en segundo lugar. lugar, dejando a Huckabee buscando un puntaje que no pudo encontrar.

Escabulléndose en un solo turno bien sincronizado que le valió un 6.75, Aelan Vaast (FRA) siente el peso de actuar para su equipo.

“Fue una serie realmente difícil”, dijo Vaast. “Surfeé con mucha presión, pero lo logré, así que estoy feliz”.

Lucas Owston (EE. UU.) se reconectó con la forma que lo llevó al éxito al principio del evento en la Ronda 3 del Repechaje de Hombres Sub-18. Su backside súper afilado proporcionó la marca más alta de la división para el día, encontrando un 8.83 combinado con un 7.07 para un heat total de 15.90.

Giros enormes en la sección final están demostrando ser la fórmula exitosa para Hans Odriozola (ESP), quien ha marcado olas en el excelente rango (8.00-10.00) en cada serie que ha surfeado hasta ahora en Boys U-16.

“El entrenador me dijo antes que sacara derechas porque eran más limpias. Así que me quedé allí y lo esperé y lo tomé y tuve un buen carve y luego un final y obtuve el puntaje”, dijo Odriozola. “Fue una eliminatoria importante contra competidores duros”.

Otros puntos destacados vinieron de las series de repechaje surfeadas en El Sunzal, incluyendo un 9.25 de Arena Rodríguez (PER) y 8.75 de Leonardo Apreda (ITA), Laura Raupp (BRA) y Sarah Scott (RSA).

Definida por la gracia de su herencia hawaiana, Puamakamae Desoto supera las pruebas con tanta facilidad como su estilo natural da sentido a las condiciones cambiantes.

“El surf, que nació en Hawái, empezó como una práctica cultural. Ahora se convirtió en un deporte, ya que fue compartido en todo el mundo por Duke Kahanamoku y otras personas increíbles”, dijo Desoto. “Es un honor poder representar a Hawái, mi kulaiwi (mi hogar) y mi lāhui (mi gente)”.

Pero incluso su naturaleza tranquila y su humilde confianza no son inmunes a las presiones de la competencia internacional.

“Definitivamente siento la presión. La Bocana es una ola realmente buena, pero a veces puede ser complicada con los vientos y las condiciones. Creo que todos aquí están surfeando tan bien. Ver a todas las otras chicas e incluso a los chicos arrasar, es inspirador para cuando salgo. Quiero decir que siempre hay presión, pero definitivamente me estoy divirtiendo”.

El Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 se transmitirá en vivo hasta el 5 de junio en isasurf.org.

Surfing Latino en Instagram https://bit.ly/3nnrIHv

Surfing Latino en Facebook https://bit.ly/2QMwp1h

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons