Peligra la participación de Sofía Mulanovich en el Mundial de El Salvador

La múltiple campeona Sofía Mulanovich y medalla de oro en último Mundial en Japón en 2019, publicó un video en sus redes sociales, donde dice estar sorprendida y dolida por no tener garantizada su participación en el Mundial de El Salvador de la ISA, el cual será clasificatorio para los juegos olímpico de Tokyo 2021 . La Federación Deportiva Peruana de Tabla  aclara que Sofía Mulanovich deberá participar en el preselectivo para lograr su clasificación al Mundial.

Con una publicación y un video de Sofía Mulanovich hablando de frente a la cámara, la surfista peruana solicita respeto a su titulo vigente como campeona en el último mundial realizado en Japón. 

Luego de la declaración de Sofía Mulanovich la Federación Deportiva Peruana de Tabla publicó un comunicado en redes sociales diciendo que no le estan sacando el cupo para participar del preselectivo y que fue convocada como todos los atletas nacionales para un proceso justo e igualitario por parte de la nueva directiva. 

 

Sofía Mulanovich es la máxima representante de Perú, siendo la única surfista de su país en ganar el tour mundial de la World Surf League en 2004. Además, Sofía ganó dos veces la medalla de oro del Mundial de la ISA, y la campeona vigente de 2019 donde le ganó a las mejores surfistas de la World Surf League. ¿La Federación Deportiva Peruana de Tabla realmente dejará sin chances de competir en el próximo Mundial en El Salvador? 

Show Buttons
Hide Buttons